Tu banco, tu mejor compañero para ahorrar este puente

24/11/2017

diarioabierto.es. El paréntesis del puente de diciembre les dará un respiro necesario a muchos afortunados y probablemente muchos lo utilizarán para disfrutar de una escapada.

Los cinco días que dispondremos este año pueden dar para mucho, ya sea para huir del frío en pleno otoño, aprovechar la nieve para ir a esquiar o aprovechar el fin de semana largo para conocer a fondo una nueva ciudad.

En 2016 se registraron 12 millones de viajes según datos de la empresa Booking.com y se espera que este año la cifra sea mayor. Y no solo serán más los que viajen, sino que también serán más caras todas las reservas. Así lo apunta un estudio de otra agencia de viajes online, Rumbo.es, en el que se asegura que el gasto medio de los españoles para el puente de diciembre será un 21% superior que el del año pasado.

Pero, aunque los viajes podrían ser más caros este año, se puede compensar este incremento ahorrando por otra parte. Para que la factura del viaje no suba, desde el comparador de productos HelpMyCash.com nos traen unos consejos prácticos para ahorrar con nuestro banco.

Las comisiones para sacar efectivo, nuestras peores enemigas

Uno de los problemas que nos podremos encontrar es que si viajamos por dentro de España es probable que el banco del que seamos clientes no tenga oficinas en esa zona y no encontremos sucursales en las que sacar dinero gratis. Pero aún es más complicado si nos escapamos fuera de las fronteras de España, porque realizar esta transacción en el extranjero es aún más caro.

El secreto para evitar todas estas comisiones que poco a poco van consumiendo el presupuesto que nos habíamos marcado para el viaje está en la cuenta bancaria que tenemos contratada.

Existen cuentas sin comisiones que nos permitirán sacar efectivo en todo el mundo sin tener que pagar. Esta opción la encontraremos en EVO Banco o en ABANCA los menores de 35 años, por poner dos ejemplos. Para los viajes por Europa, podremos hacerlo con imaginBank, una cuenta totalmente libre de comisiones y de requisitos.

Ahorrar en carretera con los descuentos en gasolina

Si la escapada del puente de diciembre la haremos por carretera, uno de los costes más elevados que tendremos que asumir será el de la gasolina. Por tanto, si conseguimos reducirlo, podremos ahorrar una buena suma de dinero durante todo el viaje.

Openbank ofrece uno de los mayores descuentos en gasolina. En concreto, contratando la Cuenta Nómina, podremos acceder a una rebaja del 4% los miércoles (2% resto de los días) todas las veces que llenemos el depósito en estaciones de servicio Galp. Por otro lado, los clientes de ING podrán obtener una devolución del 3% de lo que gasten en gasolineras Galp y Shell. Por último, los que dispongan de la tarjeta VISA Repsol de BBVA podrán acceder a un descuento de hasta siete céntimos por litro en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor. 

Prevenir todos los gastos, la mejor fórmula de ahorro

Pero, sin duda, uno de los consejos que nos dan desde el comparador para ahorrar durante estas vacaciones de invierno es ser previsores. Si somos capaces de hacernos un presupuesto y seguirlo evitaremos muchos gastos inesperados. La clave está en hacer las reservas de vuelos y hoteles con antelación y fijarnos un gasto medio diario.

Pero para poder lograr este presupuesto, necesitaremos haber generado previamente una base de ahorro. Para conseguirlo con más facilidad recomiendan disponer de una cuenta de ahorro separada de la cuenta corriente para operaciones habituales.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.