Printsome, Consultia Travel, GoCardless y Aiwin ganan los Premios Comprendedor B2B

28/11/2017

diarioabierto.es. Otorgados por la Fundación Empresa y Sociedad, a cuyo director entrevistamos.

Más de 300 personas asistieron el 17 de noviembre, en Madrid, a la entrega de los Premios Comprendedor, cuyo objetivo es reconocer a empresas B2B con un producto innovador, gran potencial o que hayan experimentado un considerable crecimiento en clientes empresariales desde su inicio. Al concederlos, la fundación Empresa & Sociedad (E&S) quiere reconocer a los emprendedores más innovadores que hacen negocios con otras empresas (business to business) y con mayor éxito comercial entre las grandes corporaciones.

Subrayan así los responsables de E&S que es posible crecer con un producto innovador. Además, cuando se otorgan, esta fundación consigue que otras organizaciones privadas y públicas descubran las nuevas soluciones que ofrecen las empresas B2B. Por su parte, los ganadores logran promocionar sus productos y servicios para llegar a nuevos clientes, «lo que es hoy más importante que obtener capital inversionista, como refleja el informe Radiografía de los emprendedores B2B, señalan los responsables de E&S en un comunicado. Y dado que las nuevas empresas enfrentan la barrera de la antigüedad —que exigen los procedimientos de compra de la mayor parte de empresas y Administraciones Públicas—, la actividad fundacional de F&S se concentra en ayudarlas en su promoción.

Este año, como novedad, la cuarta edición de los Premios Comprendedor se convocaron por primera vez con carácter internacional. El jurado evaluó 123 candidaturas, 15 de ellas de otros países. Estas han sido las empresas premiadas en tres categorías.

Printsome. Esta agencia online de impresión de ropa galardonada ha sido premiada en la modalidad Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación

Consultia Travel. Esta agencia de viajes, cuya tecnología a medida se puede integrar en los sistemas de cualquier empresa para optimizar los procesos de compra de viajes corporativos, ha sido galardonada en la categoría Operaciones y Procesos.

GoCardless. Ofrece un servicio que permite automatizar y simplificar los cobros recurrentes y las domiciliaciones bancarias. Ha recibido el premio de la categoría Tecnología.

Aiwin. Esta empresa se dedica a impulsar comportamientos deseados y necesarios que provocan un impacto en el negocio y en la sociedad, apoyándose en soluciones basadas en el juego. Ha sido premiada en la modalidad Capital Humano.

Las empresas finalistas fueron: en la primera categoría, Click&Gift, por su tarjeta regalo digital multimarca, e Hydra Social Media, agencia especializada en construir un mundo sin spam a través de su movimiento #UserLovers; en la segunda, Llollo Mobility, por su servicio de recogida y devolución de vehículos en las terminales y aeropuertos, y de alquiler de vehículos desde el móvil, entregados donde estés, y Tick Translations, el socio lingüístico de las empresas en sus procesos de expansión internacional en todos los idiomas y temáticas; en la tercera, Finametrix, solución digital para gestoras de inversiones, principalmente para gestión de activos, carteras y banca privada, y Lendix, plataforma de crowdlending para financiar proyectos empresariales mediante préstamos con garantía de negocio, y en la cuarta, los finalistas fueron Alumne Elearning, por sus soluciones basadas en herramientas tecnológicas formativas para mejorar la experiencia del empleado y formarlo en las distintas etapas de su vida laboral, y The Key Talent, empresa que conecta el mejor talento digital con las empresas y marcas más influyentes, mediante soluciones digitalizadas para la atracción, el reclutamiento y la evaluación.

Al finalizar la ceremonia de entrega de premios, el director y cofundador de Empresa & Sociedad, Francisco Abad, destacó que esta fundación no deja de crecer en socios emprendedores que, en sus palabras, son “la mejor cantera para la Champions empresarial que viene”. Tampoco deja de sjumar E&S socios empresariales “a la vanguardia en innovación corporativa”, según dijo Abad, ni en actividades con inversores y programas “a cuyos emprendedores B2B ayudamos en su actividad comercial». Y concluyó: “Queremos navegar juntos y os animamos a embarcaros con nosotros. Hablemos, porque seguro que podemos ayudarnos. E&S es un ecosistema rico en personas, ideas y soluciones, y abierto, en el que los mejores emprendedores comparten inspiración de futuro y crecimiento con las mejores empresas. Unimos la energía y tecnología de las nuevas generaciones y la sabiduría de las que acumulan experiencia. Un binomio imbatible donde nuestra vocación fundacional de cambio social está a vuestra disposición. Queda abierta la convocatoria de 2018, cuyo plazo para recibir candidaturas se anunciará a mediados del próximo año”.

 

Más información
⇒ Leer la Entrevista con Francisco Abad, director y cofundador de la fundación Empresa & Sociedad
⇒ Seguir en Twitter a la Fundación Empresa y Sociedad (@amigosEyS) y el hashtag #Comprendedor

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.