Suzuki donará 2 toneladas al Banco de Alimentos

03/12/2017

Motor Lobby.

La segunda edición de su competición de consumo con la prensa especializada, LitrosxKilos, permitirá ayudar a los más necesitados en estas fechas navideñas con alimentos de primera necesidad

Tras la fantástica experiencia vivida el año pasado, Suzuki Motor Ibérica no ha querido faltar a su cita con los más desfavorecidos organizando la segunda edición de la prueba de consumo Litros X Kilos junto con los principales medios de comunicación del sector. La dinámica es sencilla: la prensa especializada ha sido retada a reducir en condiciones reales de tráfico el ya de por sí competitivo consumo medio homologado del Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4×4 diesel de 120 CV (4,2 litros /100 km), y según el resultado obtenido se dona una cantidad concreta de alimentos.

Además de demostrar las habilidades de pilotaje con el consumo más bajo posible, conseguir este complicado hito tiene como recompensa un premio solidario que merece la pena. La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilos se multiplica por 100 y por el número de parejas participantes (20 en esta segunda edición) y se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos durante la Campaña de Navidad.

Los resultados han sido muy satisfactorios, y este año la competitividad entre la prensa ha sido máxima. Hubo dos parejas que obtuvieron un consumo medio de 3,2 litros a los 100, una fantástica cifra que permitirá entregar 2.000 kilos de alimentos. La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 60 km con salida y meta en La Moraleja, pasando como puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.

Los ganadores invirtieron un total de 1:00:04 en completar la ruta, marcando una velocidad media de 60 km/h, pero lo más sorprendente es que una segunda pareja, integrada por un periodista de nuestro medio junto con un compañero de Autobild, consiguió el mismo consumo medio a pesar de invertir 9 minutos más en realizar el mismo recorrido. No sabemos si la mecánica del Suzuki tiene alguna limitación a la hora de reducir más el consumo o es que alguien tiene el pie muy entrenado en ir «a rebufo», pero nos quedó un sabor agridulce.

La entrega de alimentos la realizará Juan López Frade, primer no nipón en conseguir ser nombrado presidente de la marca en nuestro país, en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid, y más tarde serán distribuidos entre distintas entidades benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades.

La gama Vitara de Suzuki, lanzada en 2015, cuenta con una oferta muy completa. Hablamos de un modelo de referencia en el segmento SUV gracias a una gran polivalencia fruto de sus capacidades offroad. La gama está compuesta por 3 motorizaciones – 1.6 gasolina (120 CV), 1.6 diésel (120 CV) y, el más reciente, 1.4 gasolina con sistema BoosterJet, de 140 CV, todos de demostrada eficiencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.