El 53,7% de los españoles están dispuestos a ceder datos a las empresas si logran así mejor servicio

05/12/2017

Miguel Ángel Valero. La demanda de una mayor personalización y flexibilidad en los productos es muy alta en los viajes (66%) y en el seguro de Autos (58%) que en el sector financiero (28,2%) y en telefonía e Internet (18%), según Rastreator.

Más de la mitad de los españoles, el 53,7%, según el comparador Rastreator, indica no importarles que las empresas tengan información suya, e incluso están dispuestos a ceder datos a éstas, si esto se traduce en la prestación de un mejor servicio.

Un 58% de los españoles le gustaría poder pagar con arreglo a cómo y cuándo conduzca, por el uso efectivo que hace del vehículo. Este porcentaje se eleva hasta el 65,4% en usuarios con edades comprendidas entre los 45 y 54 años, mientras que, sorprendentemente, disminuye entre los jóvenes menores de 24 años: 48,9%.

El 54% demanda mayor flexibilidad en la elección de coberturas de su seguro de Autos, ascendiendo al 59% entre los adultos y reduciéndose de nuevo en los jóvenes (41,6%).

Además, el 27,1% afirma que, a la hora de elegir aseguradora, es determinante que ésta le ofrezca la posibilidad de personalizar su póliza. Este porcentaje aumenta hasta el 29,5% y, entre los jóvenes, no alcanza el 25%.

Curiosamente, la demanda de una mayor personalización y flexibilidad en los productos es menor en el sector financiero (28,2%) y en telefonía e Internet (18%). Y se dispara en turismo, donde los consumidores tienen más claras sus preferencias para escoger un producto más acorde a sus gustos: hasta el 66,6% reservan sus viajes en Internet para poder personalizar al 100% su experiencia.

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