La huella de valor de Leroy Merlin en España supera los 3.000 millones de euros

07/12/2017

diarioabierto.es. Calculada por SGS, equivale a su impacto socio-económico.

Leroy Merlin ha valorado en 2.421 millones de euros su impacto socio-económico en la sociedad española en 2016 (impacto social + presupuestario + económico). Aplicando el coeficiente del impacto corporativo, esa cifra se traduce en una huella de valor de 3.066 millones de euros, “cifra que representa un importe equivalente a 1,8 veces la facturación anual de Leroy Merlin y 37 veces mayor que los beneficios netos obtenidos por la compañía en 2016, lo que equivale a un 0,28% del PIB español en 2016”, destacan los responsables de esta empresa especializada en bricolaje, si bien la encargada de realizar esta valoración ha sido la consultora mundial SGS , especializada en inspección, verificación y certificación. El estudio —que cuantifica la contribución de la compañía a la sociedad, sin olvidar el retorno para la empresa— analiza cuatro impactos socio-económicos:

Social. Por su capacidad para contratar personas en las fases de construcción de nuevas tiendas, así como para sustentar posteriormente puestos de trabajo directos e indirectos.
♦ Presupuestario. Se produce por la repercusión positiva en los presupuestos públicos de las diferentes Administraciones, en concepto de pago de impuestos, tasas, licencias y cuotas de la Seguridad Social.
♦ Económico. En los contratistas, para la construcción de establecimientos, y en los proveedores, para el desarrollo del negocio.
♦ Corporativo. Se centra en el incremento de la formación y el fomento del talento a través de programas de becas; la acción social con la reforma de hogares donde residen personas en situación o en riesgo de exclusión social, voluntariado, donaciones y talleres, y las políticas de gestión de personas, como el reparto de beneficios entre todos los colaboradores de Leroy Merlin y la apuesta por un entorno de trabajo estable de calidad con una mayoría (80,38%) de colaboradores con contratos indefinidos.

“El impacto social es fruto de la transformación del número total de empleos a su valor monetario en euros, mediante el cálculo de la media ponderada del número de empleos por los salarios medios sectoriales de cada tipo y por los niveles de ponderación. Y el dato de impacto corporativo se utiliza para determinar, junto al beneficio neto, el coeficiente multiplicador para hallar la huella de valor”, explican los responsables de Leroy Merlin en su comunicado.

Según anunciaba recientemente Ignacio Sánchez Villares,  director general de  Leroy Merlin  España, el Plan de Expansión de esta multinacional en España prevé una inversión de 608 millones de euros en la apertura de 31 nuevos puntos de venta hasta 2021. Por su parte, Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSC, añadía: “Uno de los ejes estratégicos de Leroy Merlin es la creación de valor con los grupos de interés para mejorar la vida de los ciudadanos.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Leroy Merlin: @leroymerlin_es

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