Los vehículos comerciales suben a gran ritmo

11/12/2017

Motor Lobby.

El canal de empresas, el de mayor peso en el mercado, registró un crecimiento del 7,7%. Los pick-up son el tipo de vehículo con un mayor aumento porcentual de ventas en el mes.

El mes de noviembre cierra con 18.246 vehículos comerciales ligeros matriculados en España, cantidad que supone un crecimiento del 18,3% respecto a noviembre del pasado año. Las furgonetas son el tipo de vehículo dentro de esta categoría con un mayor volumen de matriculaciones: 10.039 registros y un incremento del 13,3% respecto a noviembre de 2016.

En el periodo enero-noviembre, las matriculaciones de estos vehículos han sido de 182.609 unidades, lo que representa un 17,4% más que en los once primeros meses del pasado año. Durante lo que llevamos del presente año, de nuevo son las furgonetas los vehículos con mayor volumen de matriculaciones, alcanzando un total de 103.310 unidades. Esta cantidad, si la comparamos con el periodo enero-noviembre de 2016, supone un crecimiento del 11,9%.

En todo el año, el mercado de vehículos comerciales ligeros ha mostrado un notable impulso en las matriculaciones. De tal forma que furgonetas, furgones y pick-up, arrojan tasas de crecimiento de dos dígitos. En el mes de noviembre hay que destacar especialmente el porcentaje de crecimiento que han tenido los vehículos pick-up: un 102% hasta totalizar más de 1.100 unidades registradas en un solo mes. En el conjunto del año, los pick-up aumentan sus ventas en un 30%, con un total de 7.405 matriculaciones.

El buen ambiente económico que vive el país, junto al notable impulso de la la logística urbana y metropolitana, que el comercio electrónico también impulsa, son algunos de los factores que explican el notable crecimiento de las matriculaciones de este tipo de vehículos.

Ventas por canales

El canal de autónomos, con 6.352 unidades matriculadas, ha registrado en noviembre una subida del 24,4% en comparación con el mismo mes del pasado año. En los once primeros meses del año, la subida es de un 13,9% hasta llegar a 60.129 matriculaciones.

En cuanto al canal de empresas, el de mayor peso en el mercado, registró un crecimiento del 7,7% durante el pasado octubre, con un total de 9.943 matriculaciones. En los once primeros meses del año este canal acumula un incremento del 17,1% y un total de 98.367 registros.

Por último, y como ha sucedido en meses anteriores, el canal de alquiladores es el que ha registrado un mayor crecimiento porcentual. En noviembre, subió un 80,8%, con un total de 1.951 unidades matriculadas. En enero-noviembre del presente del año se alcanzaron cifras también positivas: 28,1% de subida y un total de 24.113 unidades matriculadas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.