Kiehl´s redondea sonrisas

12/12/2017

diarioabierto.es.

La marca de cosmética neoyorquina, Kiehl’s since1851, conocida por sus fórmulas de origen farmacéutico y por su labor filantrópica, acaba de presentar los resultados de su último proyecto solidario, “Redondea Sonrisas”.

Para llevarlo a cabo, Kiehl’s, implantó en sus tiendas el sistema llamado “CitiCents”, que consistía en ofrecer a sus clientes la posibilidad de redondear su ticket de compra y destinar esos céntimos del redondeo al proyecto solidario de la ONG Juegaterapia, con la que Kiehl´s colabora desde hace años. La Fundación Juegaterapia, ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego y tienen como lema “La quimio jugando se pasa volando”.

Amigos de la marca, que saben de la influencia que sus rostros conocidos tienen en la sociedad, no dudan en apoyar estas acciones solidarias. Clara Lago,  Alfonso Bassave,  Pablo Rivero,  Ana Cristina Portillo Domecq, Ingrid Rubio, José Lamuño o Jan Cornet, fueron testigos de la entrega de un cheque que simboliza lo recaudado gracias a este proyecto. Este año más que nunca, los fans de Kiehl’s han sido los grandes protagonistas, ya que han tenido la oportunidad de realizar una donación en cada una de sus compras, añadiendo 50 céntimos al ticket de compra destinados íntegramente a colaborar en la creación del “Jardín de mi Hospi” que la Fundación Juegaterapia planea construir el próximo año en el Hospital Niño Jesús de Madrid, que es el centro médico en España de referencia en los casos de cáncer infantil. Además, Kiehl’s, también ha donado 50 céntimos con cada aportación.

Gracias al redondeo solidario, se han conseguido recaudar, hasta la fecha, 13.800€. Así que no era raro que, María Benito, Directora General de Kiehl’s España, estuviera “muy orgullosa de lo que hemos conseguido recaudar este año gracias a todos nuestros fans que, con su aportación, han conseguido que un proyecto tan bonito pueda empezar a plantearse de cara al futuro”. María José Jara, Directora de Proyectos y Eventos de la Fundación Juegaterapia, recogió el cheque y afirmó estar “inmensamente agradecida de poder comenzar la recaudación para el jardín del Hospital Niño Jesús, que por tercer año consecutivo Kiehl´s nos está ayudando en esta acción y de la que disfrutarán todos los niños hospitalizados”.

En la Fundación siempre estuvieron convencidos de que las azoteas de los hospitales, que antes eran grises, podían convertirse en espacios estupendos para jugar. Por eso, en 2013 se propusieron construir un jardín en la azotea del Hospital La Paz de Madrid y, gracias a la colaboración de mucha gente anónima, lo consiguieron. En Mayo de 2014 inauguraron el segundo “Jardín de mi Hospi” en la azotea del Hospital 12 de Octubre de Madrid y así, se han propuesto seguir subiendo a las azoteas de todos los hospitales para convertirlas en zonas de recreo para los niños.

FUNDACIÓN JUEGATERAPIA

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España han entregado consolas en 76 hospitales.

EL JARDÍN DE MI HOSPI

Juegaterapia lleva a cabo una iniciativa pionera en España que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico. Ya han construido una en el Hospital La Paz de Madrid y otra en la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se llevará a cabo en el Hospital La Fe de Valencia y empezará a construirse cuando se consigan todos los fondos necesarios.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.