Seat ha superado en noviembre las ventas de todo el 2016

14/12/2017

Imanol Crespo. La marca automovilística supera el umbral de los 40.000 coches en el mes de noviembre, lo que representa un incremento del 18,7% respecto el mismo mes del año pasado.

A las puertas de las fiestas navideñas, más de uno y más de dos se va a regalar un Seat para disfrutar en 2018. Como mínimo, 40.040 personas. Las ventas de Seat se lanzan, de nuevo, en noviembre superando el umbral de los 40.000 coches entregados, lo que representa un incremento del 18,7% respecto el mismo mes del año pasado. De esta manera, Seat logra en once meses los mismos datos de todo el 2016: en total, la marca automovilística con sede en Martorell ha vendido ya 435.000 vehículos, 56.000 más que en el mismo periodo de 2016 y 26.000 más que en todo el año completo (Seat cerró 2016 con 409.000 vehículos entregados).

Los buenos datos de la compañía se deben en gran medida al consolidado incremento tanto del mercado alemán (25,6%) como del nacional (19,8%), pero también de la fuerza que cogen otros mercados todavía de menor importancia como lo son Turquía (58%), Bélgica (30%), Holanda (29,5%) o Polonia (29,1%). Por su parte, las ventas mundiales de la compañía crecen en un 14,7% en lo que va de año: “Hemos mantenido, en noviembre, el ritmo de crecimiento de octubre. Estamos completando un último trimestre muy positivo y esto supone un final inmejorable para un año en el que nos hemos convertido en una de las marcas que más crecen en Europa”, ha dicho el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths. “Superar las ventas de todo el 2016 cuando todavía falta un mes para concluir 2017 es un logro excelente”.

Griffiths ha apuntado a la ampliación y renovación de la gama y al trabajo de todo el equipo de la compañía y la red de concesionarios como los principales argumentos que justifican estos datos que llevarán a Seat a otro año récord gracias, también, a la importante revolución desde el punto de vista del producto que han hecho. Y prueba de ellos es que Seat contará, por primera vez, con un modelo entre los seis finalistas al Coche del Año 2018 en Europa: el Ibiza. El ganador será anunciado el próximo 8 de marzo de 2018 en el marco del Salón Internación del Automóvil de Ginebra.

Estabilidad para decisiones a largo plazo

La presentación de los nuevos datos de ventas ha coincidido con la participación del presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, en un almuerzo sobre los retos del sector automovilístico en Madrid, en donde ha sido preguntado por la situación en Cataluña. En él, García Sanz ha dicho “que no hay ningún motivo para que Seat deje de ser la única gran empresa de automoción que queda en España y con un fuerte arraigo en Cataluña y en Barcelona”. Eso sí, García Sanz ha pedido un ambiente de estabilidad que permita tomar decisiones a largo plazo.

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