El Consejo General aprueba las cuentas reformuladas de 2016 con 7 abstenciones

17/12/2017

Miguel Ángel Valero. Presentado el nuevo proyecto de continuidad del Plan Estratégico de la Mediación (PEM), que se está trabajando en colaboración con Everis y MS Managament Solutions.

En el último pleno del año del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros asistieron representantes de 43 de los 50 colegios que forman parte de la institución.

Se presentó el nuevo proyecto de continuidad del Plan Estratégico de la Mediación (PEM), que se está trabajando en colaboración con dos consultoras: Everis y MS Managament Solutions. Se trata de materializar la segunda fase del PEM junto con compañías, mediadores y las asociaciones mas representativas del sector, con el fin de alinear los intereses y objetivos de todos, en especial, en materia de digitalización, formación, cesión de datos, formación especifica en el ámbito de asesoramiento financiero.

El proyecto consta de varias fases y entre ellas cabe destacar la futura puesta en marcha de una herramienta-plataforma, desde la cual el Consejo General facilitará una
formación de calidad y adaptada a la Directiva de Distribución de Seguros.

También se presentó la reformulación de cuentas del ejercicio 2016, que fue aprobada sin ningún voto en contra y con la abstención de 7 colegios. Junto a las cuentas, se presentó también el informe de la auditoria.

Además, tras la dimisión del anterior Tesorero, Ernesto Getino, “por motivos personales y profesionales, los cuales le requieren de una atención importante y plena”, según indicó él mismo en su carta de renuncia, se procedió a la designación de David Salinas, sin ningún voto en contra, como su sucesor. Deberá ser ratificado en el próximo pleno del Consejo General.

Nuevo marco de comunicación con los presidentes

En el pleno se presentó un nuevo marco de comunicación del Consejo con los presidentes de los Colegios, con el ánimo de digitalizar la gestión del gobierno corporativo. El proyecto se basa en una plataforma digital de gestión interna corporativa que permitirá una comunicación más ágil, fluida y eficaz además de suponer un considerable ahorro en costes de papel.

Cada miembro del Pleno podrá acceder a toda la información y documentación al instante. Y podrá acceder al apartado de propuestas concretas, en las que cada presidente podrá interactuar con los demás miembros con el objetivo de ser más eficientes y agilizar la gestión del Consejo General.

«Este avance fue muy bien valorado y apreciado por todos los presidentes», según el comunicado del Consejo General.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.