Emov, la compañía de ‘carsharing’ que más crece en Europa

19/12/2017

Motor Lobby.

La flota de emov en la capital ya alcanza los 600 coches siendo el servicio con mayor número de vehículos en Madrid. Ha registrado más de 160.000 usuarios en los primeros 12 meses de vida.

Emov celebra el primer aniversario de su llegada a Madrid sobrepasando los 160.000 usuarios registrados en el servicio. Con estas cifras, se convierten en la compañía de carsharing que más ha crecido en Europa en volumen de clientes registrados, en un año de vida.

En diciembre de 2016 emov lanzaba en la capital su servicio de carsharing con una flota de vehículos Citroën C-Zero de cuatro plazas 100% eléctricos. En 100 días se dieron de alta en la plataforma 100.000 usuarios. La fuerte demanda del servicio ha reforzado la apuesta por la capital, incrementando periódicamente la flota de vehículos hasta los 600 actuales y el área de servicio hasta barrios como Hortaleza, Las Tablas o Sanchinarro entre otros. En total, abarcan un área de 74km2.

En los primeros 365 días de servicio los usuarios de emov han recorrido más de 9 millones de kilómetros por las carreteras madrileñas lo que ha permitido un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 890 toneladas.  El coche particular es en un 42% de los casos el primer medio de transporte al que sustituyen los vehículos compartidos. Estudios externos recientes estiman que por cada coche de carsharing se eliminan de la circulación entre 13-14 coches particulares.

Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, Coordinador General de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid afirma “estamos encantados con el trabajo y el éxito obtenido por emov, que lo es a su vez, de la movilidad eléctrica en Madrid. Gracias a su esfuerzo y al de otras compañías, Madrid es ya la capital mundial de la movilidad eléctrica. Deseamos que estos buenos resultados se consoliden, se amplíen y permitan que las compañías promotoras del modelo emov puedan seguir ampliando el radio de acción en beneficio de los madrileños”.

En palabras de Fernando Izquierdo, Director General de la compañía, “el balance tras un año de servicio ha sido muy positivo superando ampliamente las expectativas iniciales que teníamos de negocio”. En el marco actual de emov, afirma; “la ciudad de Madrid y sus habitantes nos han acogido de una forma excepcional y vamos a seguir apostando la capital y por mejorar nuestro servicio buscando que la experiencia del cliente sea excelente.”

Con motivo del primer aniversario de emov, se pondrán en marcha una serie de promociones y regalos, como minutos gratis o diversos obsequios. Cientos de sorpresas podrán ser descubiertas en el interior de los coches, desde regalos muy dulces a entradas dobles de teatro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.