Continental gana cuota de mercado en todas sus líneas de negocio

24/12/2017

Motor Lobby.

La marca alemana cerrará el año 2017 con una facturación en España cercana a los 390 millones de euros, esto significa un crecimiento de más del 4% respecto al ejercicio 2016.

Jon-Ander García, director general de Continental Tires España, ha adelantado estos datos en su tradicional cena de Navidad con la prensa del motor celebrada en Madrid. Es un resultado esperado, ya que los datos que se fueron publicando a lo largo del año eran muy positivos.

A pesar del incremento del precio de las materias primas que ha sufrido el sector y de un mercado plano en alguno de los segmentos, Continental ha conseguido finalizar el ejercicio 2017 con un resultado destacable. El mercado de turismo cerrará el mejor año de su historia debido a un crecimiento sostenido que le ha permitido ganar cuota de mercado y consolidar su posición en todos los segmentos.

Por otro lado, la marca alemana sigue ganando terreno en el mercado de camión e industrial, como ellos mismos han comunicado, «gracias a la inversión en recursos, la creación de soluciones tecnológicas avanzadas, a nuevos acuerdos estratégicos, nuevos servicios a flotas y, en general, a una mayor cercanía con el usuario profesional».

El año 2017 también ha dado buenos resultados en el mercado de dos ruedas, tanto en motocicleta como en bicicleta, con una gama de neumáticos para motocicleta renovada y que ha conseguido la primera posición en los test comparativos, además de la renovación de la gama de competición y de clásicas.

Durante su discurso, el director general de Continental Tires España animó a la prensa a solicitar al Gobierno herramientas y estímulos para la renovación del anticuado parque de motocicletas y scooter. A destacar especialmente el regreso de la compañía al sector agrícola con la inauguración en septiembre de la nueva fábrica para neumáticos radiales en Portugal.

En cuanto a sus redes de servicios Premium, BestDrive y Eurotyre, cerrarán el año con 24 nuevos socios hasta alcanzar los 251 puntos de ventas y una cifra de negocio un 15% superior. Esto es fruto de la política de Continental basada en la diversificación y formación como ejes del crecimiento.

Para finalizar su discurso, dedicó unas palabras al embajador del proyecto de Continental ‘Vision Zero’, Emilio de Villota, con el que la compañía se ha propuesto conseguir ‘Cero víctimas, cero lesiones y cero accidentes’. “Todo nuestro esfuerzo diario y los avances tecnológicos que genera Continental serían en balde sin un objetivo ambicioso: hacer posible una movilidad sin accidentes”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.