El temporal de nieve complica la circulación en las carreteras españolas

06/01/2018

diarioabierto.es. El temporal de nieve que afecta a la Península Ibérica este sábado está complicando la circulación en varios puntos de las carreteras españolas y ha obligado a cerrar al tráfico varias vías, algunas de ellas de ámbito nacional, especialmente en zonas de montaña. También es obligatorio el uso de cadenas en algunas zonas, según ha informado la Dirección General de Tráfico

Concretamente, pasadas las 16.00 horas de este sábado, en la Comunidad de Madrid es obligatorio el uso de cadenas en la A-1 a la altura de Buitrago de Lozoya y Somosierra y en esta misma carretera es obligatorio el uso de cadenas a la altura de La Rades (Segovia). También es obligatorio el uso de cadenas en la M-604 en Lozoya (Madrid) y en la A-6 se ha restringido la circulación a camiones desde la localidad de Collado Villaba (Madrid).

Además, en Andalucía se han cortado al tráfico varias vías: En Granada la A-92 en Granada (en el kilómetro 241), la A-337 en La Calahorra, la A-395 en Monachil y la A-4030; en Córdoba la CO-6210, en Cádiz la CA-9104. En Cantabria se ha interrumpido la circulación en la Ca-631 a la altura de Vega de Pas y en País Vasco, está cortada la A-15 en el kilómetro 146 en Elduaín (Guipúzcoa); en Navarra, la NA-2012 y la NA-2011 a la altura de Ochagavia (Navarra); en Salamanca, la DSA-191 en Candelario y la DSA-180 en La Hoya.

La DGT ha alertado además de las dificultades para circulas y la visibilidad reducida que está ocasionando el temporal en otras carreteras de provincias donde las nevadas están siendo copiosas y pide circulas con precaución tanto en vías principales como secundarias.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.