Tres pasos para comenzar el año de forma saludable

10/01/2018

Carmela Díaz.

¿Qué comer, qué hacer o cómo sobrellevar las semanas post-Navidad con dignidad y comodidad? Los dulces, el alcohol y los alimentos calóricos son parte esencial de las celebraciones navideñas. Llega enero y cada año uno de los propósitos es mantener la línea, pero con estos excesos no siempre se hace fácil. Por todo ellos desde el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, reconocido establecimiento en belleza y bienestar, nos recomiendan tres pautas para que, con poco esfuerzo, enero sea un mes de borrón y cuenta nueva en lo que a dieta y costumbres saludables se refiere.

Primer paso. Alimentos purificadores. No se trata solo de comer alimentos bajos en calorías, también es relevante que sean depurativos y saciantes. ¿Cuáles son estos alimentos? Entre los componentes más depurativos, destacan algunos como la piña (diurética), el limón, los frutos rojos, el té blanco y verde o el jengibre (antisépticos, antioxidantes y purificantes) y entre los saciantes y que menos engordan están algunos como los copos de avena, las legumbres, la col fermentada, la fruta o los frutos secos. También debemos tener en cuenta el aguacate, muy rico en grasas saludables pero que posee un alto poder calórico u otras propuestas mejores para evitar engordar tales como el brócoli, las claras de huevo, la pechuga de pavo o pollo o las lentejas, que además sacian bastante.

Segundo paso. Ejercicio, pero sin moverse del sofá. Una de las propuestas del hotel es Static Sport Experience (#SSE), un programa de coaching deportivo estático que se fundamenta en la realización de ejercicios de bajo nivel de movimiento con el objetivo de tonificar ciertas áreas localizadas. ¿Qué ejercicios podemos hacer?

  • Abdominales estáticos. Conocidos como isométricos, se pueden practicar en multitud de situaciones. Solamente tendrás que contraer de una determinada manera y medir tu respiración. Podrás hacerlo sentado en la oficina o de pie, por ejemplo, mientras esperas en la cola de algún sitio.
  • Contracción de glúteos. También se puede practicar en cualquier momento y lugar. Los glúteos son una de esas zonas más problemáticas, ya que tienden de manera natural a la flacidez. Aprendiendo a contraerlos de la manera correcta, se conseguirá endurecerlos sin que ello requiera un ejercicio aeróbico.
  • Wall-Press. Empujar sin fin. Literal. Ponerse de cara a una pared y ejercer toda la fuerza posible como si el último objetivo vital fuera desplazarla, aunque fuera unos centímetros.
  • Juegos de equilibrio. Mantenerse en equilibrio en determinadas situaciones permitirá fortalecer ciertas zonas. No solo nos permitirá estar más estables y evitar accidentes caseros o lesiones como pequeños esguinces, sino también mejorar la musculatura gracias a la fuerza y presión que se ejercen en el proceso.
  • Work-Out-Massage. El plan #SSE también permite disfrutar de un masaje único que consiste en hacer ejercicio de manera pasiva, a través de movimientos, técnicas de presión ejecutadas por parte del terapeuta para producir la activación muscular y de los ligamentos, favoreciendo la tonificación, elasticidad y circulación corporal.

Tercer paso. Una piel más delgada. Así lo expone Nicholas Perricone del que seguramente has escuchado hablar en los últimos tiempos, ya que se trata de uno de los más reputados científicos a nivel internacional. Según él, envejecemos porque nos inflamamos, lo que provoca que nuestro cuerpo se corrompa. La culpa de ello está una dieta inadecuada. Es por ello que ha desarrollado una dieta que destaca por alto contenido en los llamados súper-alimentos, los cuales contienen destacables propiedades saludables y rejuvenecedoras, ayudando a sentirse mejor a nivel orgánico aumentando sustancialmente la energía y beneficiando el estado de ánimo. La base de la dieta Perricone se encuentra en cuatro grupos de nutrientes anti-edad contenidos fundamentalmente en diez súper alimentos: salmón salvaje, aceite de oliva virgen extra, verduras verdes, fresas y frutos rojos, lácteos naturales orgánicos, avena en copos, plantas aromáticas y especias, té verde, agua mineral y cacao puro.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.