Riesgos medioambientales, los más probables y de mayor impacto durante 2018

18/01/2018

Abigail Sharon Orus Gallego. El pasado miércoles 17 de enero el Foro Económico Mundial presentó en Londres la 13ª edición de su informe sobre los mayores riesgos a nivel global.

Infografía: Riesgos medioambietales, los más probables y de mayor impacto durante 2018 | Statista Más estadísticas en Statista

Según dicho análisis, las posibles amenazas que depara al mundo el 2018 se clasifican en cinco categorías: economía, medioambiente, tecnología, sociedad y geopolítica. Eso sí, no todas ellas son igual de probables ni tendrían el mismo impacto.

Como muestra esta infografía de Statista, los riesgos de carácter medioambiental destacan sobre el resto. Concretamente, los fenómenos meteorológicos extremos lideraron la clasificación en términos de probabilidad y ocuparon la segunda si se considera su futuro impacto social y económico. Los desastres naturales y el fracaso de las políticas para mitigar los efectos del cambio climático también se hicieron un hueco entre los cinco principales riesgos globales para el año que acaba de empezar.

Ahora bien, pese a que no se sitúa entre las amenazas con más posibilidades de ocurrir durante 2018, las armas de destrucción masiva son, según los resultados presentados en el citado estudio, las que producirían los mayores daños en la sociedad global.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.