Los mexicanos, los que más trabajan; los alemanes, los que menos

19/01/2018

Guadalupe Moreno. El mercado laboral doméstico de cada país está caracterizado por unas dinámicas propias que lo hacen difícilmente comparable con el de otras economías.

Infografía: Los mexicanos, los que más trabajan; los alemanes, los que menos | Statista Más estadísticas en Statista

El marco legal, como es el caso del posible límite de horas de trabajo semanales, elementos culturales, como la existencia o no de trabajos a tiempo parcial y su popularidad, o el tipo de empleo, hacen difícil cuantificar de forma exacta cómo se comporta un mercado laboral respecto a otros.

No obstante, un análisis de este tipo, aunque con limitaciones, puede dar una idea general de algún indicador concreto, según los datos disponibles, como la intensidad del trabajo. Así, se puede afirmar que, entre los casi 40 países analizados por la OCDE de los cuales 15 son mostrados en este gráfico de Statista, en Alemania es donde se trabajan menos horas de media, esto es, 1.371 al año. En cambio, los mexicanos son los que más horas se pasan en su puesto laboral, un total de 2.244 cada doce meses. España se encuentra ligeramente por debajo de la media de los Estados de la OCDE, con 1.691 horas al año frente a las 1.766 de media de la organización.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.