Cesma celebra un innovador seminario sobre comunicación persuasiva

22/01/2018

Susana de Pablos. Impartido por el profesor José Hermida y el mago Magic Peter, es gratuito.

Basado en los principios de la credibilidad y la influencia, el seminario Magia y Resultados (M&R) supone una oportunidad excepcional para aquellos profesionales que precisen optimizar sus habilidades de comunicación: comerciales, formadores, directivos, etc. “En un entorno profesional cada vez más competitivo, exigente y cambiante, el seminario M&R es un mix de pericias duras (toma de decisiones operativas basadas en factores de influencia, gestión de escenarios de conflicto, arquitectura de la comunicación persuasiva) y pericias blandas (asertividad estratégica, aprendizaje continuo, control del estrés). Esta conjunción actúa como auténtica impulsora de la marca personal y, por lo tanto, de la visibilidad de la credibilidad de las personas en el contexto interno de las organizaciones. Igualmente, este mix de pericias logra aportar valor a partir de los resultados obtenidos con relación a los públicos externos: stakeholders (clientes, proveedores, accionistas…), las ONG y otras instituciones públicas y privadas que potencialmente puedan verse afectadas por las actividades de la empresa”, explica el especialista en el desarrollo de habilidades para la comunicación José Hermida, profesor de Cesma Business School y asesor técnico de la revista Emprendedores.

La metodología didáctica utilizada para impartir M&R —seminario que tendrá lugar la tarde del 30 de enero en Madrid— es absolutamente práctica y transversal. “Por ejemplo, la sistemática analítica de la elección entre un panel de decisiones posibles requerirá que los participantes desarrollen determinadas habilidades —que permitirán realizar presentaciones persuasivas y seductoras—, así como considerables dosis de escucha inteligente. Para lograrlo, los alumnos no solamente deberán participar en el aula durante el desarrollo de las dinámicas de grupo y los sucesivos assessments de autoevaluación, pues también deberán poner en práctica diariamente la información obtenida en cada sesión, para lo cual contarán con el apoyo de los profesores tanto presencialmente como en formato eLearning”, añade Hermida

Escucha inteligente
En palabras de este especialista: “A medida que se consolida nuestra posición en el seno de una organización, dependemos en mayor medida de la información que otras personas nos suministran que de aquella conseguida por nuestra cuenta. Por eso en este seminario no figura la habilidad de la escucha activa, sino la de la escucha inteligente, porque la intención didáctica de M&R está orientada hacia la obtención de resultados no únicamente memorísticos, sino eminentemente prácticos, los cuales serán difíciles de obtener si la visión de nuestra credibilidad, talento, compromiso y saber hacer no se encuentran correctamente posicionados ante nuestros interlocutores”.


Más información

⇒ Confirmar asistencia antes del 26 de enero en la web de web de Cesma Business School.
⇒ Seguir en Twitter a José Hermida (@terricolensis), a Magic Peter (@magic_peter) y a Cesma: @cesma 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.