Bankia y Casaktua ponen a la venta 700 viviendas con descuentos del 20%

22/01/2018

diarioabierto.es. Los inmuebles residenciales tienen una rebaja de un 20% de media, lo que supone un descuento promedio de unos 23.000 euros.

Bankia y Casaktua han lanzado una campaña con 700 inmuebles rebajadas para ayudar a los jóvenes en la adquisición de una vivienda, según ha informado el portal inmobiliario en un comunicado.

En concreto, se podrá adquirir una vivienda con una superficie media de más de 100 metros cuadrados y tres habitaciones por un precio medio de 100.000 euros.

El motivo de lanzar esta campaña, según Casaktua, es que todos los pronósticos indican que los precios de los inmuebles seguirán subiendo en 2018 y que los jóvenes son el colectivo que mayor dificultad tiene para acceder a la vivienda.

Así, ha recordado que los sueldos de las generaciones más jóvenes son más bajos y su capacidad financiera es «reducida». De hecho, según datos del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud en España (CJE), más del 80% de los jóvenes no puede permitirse un inmueble en propiedad y tampoco de alquiler. «La compra de una vivienda libre les supone el 60,8% del salario neto», ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.