El patrimonio de los fondos de inversión aumenta en más de 5.700 millones en enero

09/02/2018

diarioabierto.es. Alcanza los 268.638 millones de euros, lo que supone un avance del 2,2% en relación con el mes anterior, según Inverco.

El patrimonio de los fondos de inversión españoles se incrementó en 5.761 millones de euros en enero, hasta alcanzar los 268.638 millones de euros, un 2,2% más que el mes anterior, según Inverco, que subraya que este importe es el mayor alza mensual desde marzo de 2015, cuando el volumen de activos de los fondos se aupó en 6.830 millones.

Desde los mínimos patrimoniales registrados en diciembre de 2012, los fondos de inversión han aumentado su volumen de activos en 146.316 millones. De este incremento patrimonial, el 66% se corresponde con las suscripciones netas, mientras que el 34% restante ha sido gracias al buen comportamiento de los mercados durante el primer mes del año.

Las políticas de inversión más dinámicas lideraron los crecimientos de patrimonio en un mes en el que los mercados de renta variable colaboraron «muy positivamente» a la revalorización de los activos en cartera de los fondos. En concreto, los fondos de renta variable internacional incrementaron su patrimonio en 1.210 millones en el mes (+4,3%), mientras que los de renta variable mixta mostraban un crecimiento de 934 millones. Por su parte, los fondos que lideraron el avance en enero en términos porcentuales fueron los de renta variable nacional, que experimentaron un aumento de activos del 8,6%, lo que representa unos 622 millones.

En el primer mes de 2018, los fondos han registrado unas suscripciones netas de 3.803 millones, lo que supone el mejor inicio de año de la serie histórica, superando los 3.664 millones de enero de 2014, y duplicando el dato del año anterior.

Los fondos globales lideraron el ranking de suscripciones del mes con unas entradas netas de 2.002 millones, por delante de los fondos mixtos (1.067 millones), y los de renta variable internacional y renta variable nacional (709 y 369 millones, respectivamente).

El número de cuentas de partícipes, por su parte, aumentó en enero en 247.006, alcanzando los 10,59 millones de partícipes, aunque Inverco subraya que, debido a la creciente utilización de los servicios de gestión de carteras, el crecimiento real de partícipes sería inferior.

Además, los fondos de inversión registraron una rentabilidad en enero del 0,8%, por lo que consiguieron elevar su rentabilidad interanual hasta el 3,72%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.