Bankinter baja al 0,99% el diferencial de su hipoteca variable

12/02/2018

diarioabierto.es. Es la primera vez desde noviembre de 2015 que el banco reduce el diferencial de su hipoteca variable, hasta ahora en el 1,2%.

Bankinter ha reducido por primera vez desde noviembre de 2015 el diferencial de su hipoteca a tipo variable, que pasa del 1,2% anterior, hasta el 0,99%, según ha informado la entidad en un comunicado.

Este producto financiero cuenta con un interés fijo del 1,5% durante el primer año del contrato, que después cambia a uno variable de Euríbor más el nuevo diferencial. El resto de condiciones y características del producto permanecen inalteradas, por lo que la comisión de apertura se mantiene en el 1%. No se incluyen comisiones de cancelación anticipada, total o parcial.

En las actuales condiciones del mercado, la Tasa Anual Equivalente (TAE) Variable se sitúa en el 1,75%, lo que supone una rebaja de 20 puntos básicos desde el 1,95% anterior.

Para acceder al diferencial del 0,99% es necesario contratar con Bankinter una serie de productos: cuenta bancaria, seguro de hogar, seguro de vida y plan de pensiones (o de una Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV). La contratación de estos productos no es obligatoria, si bien, si no se cuenta con ninguno de ellos el diferencial podría elevarse hasta un máximo del 2,29%. La ‘Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina’ y el seguro de vida son los productos que cuentan con una mayor bonificación, de 50 y 60 puntos básicos, respectivamente.

En cualquier caso, fuentes de Bankinter han explicado cada oferta se personalizará en función del perfil financiero y de riesgos de cada cliente. La revisión del Euribor más el diferencial del 0,99% se realizará una vez al año para ajustarse al Euríbor correspondiente.

La ‘Hipoteca Variable’ puede solicitarse para la compra de primera o segunda vivienda con un plazo máximo de 30 años. En el primer caso, se podría obtener financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos, mientras que para segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.