Santalucía entra en Colombia mediante un acuerdo con la Fundación Social

12/02/2018

Miguel Ángel Valero. Las dos instituciones crearán una sociedad conjunta y entrarán inicialmente en el negocio funerario del país sudamericano.

El Grupo Santalucía ha llegado a un acuerdo estratégico con la Fundación Social para el desarrollo conjunto de negocio en Colombia. Las dos instituciones crearán una sociedad conjunta y entrarán inicialmente en el negocio funerario «con el objetivo de prestar servicios de calidad y atención personalizada al mercado colombiano», explican en la aseguradora española.

El acuerdo implica directamente a Seguros Santalucía y a otras dos filiales del grupo asegurador: Albia Servicios Funenarios, y Ballesol, que gestiona residencias y apartamentos de personas mayores, entre otros servicios de teleasistencia.

Santalucía inicia este proyecto junto con la Fundación Social dando cumplimiento a una línea fundamental de su Plan Estratégico Transforma 2020, que contempla la internacionalización de la compañía mediante «la exportación a otros mercados de su propuesta de valor y de su conocimiento del negocio de Decesos, con el objetivo de generar soluciones adaptadas a cada necesidad, tal como ha sucedido en su actividad previa en Portugal, México y Argentina».

En Portugal, Santalucía tiene un acuerdo con el grupo Fidelidade para desarrollar el seguro de Decesos en ese mercado. En Argentina, Santalucía entró en 2011 con la compra de la funeraria FDF. Y en México mantiene a través de Ballesol una actividad de residencias de tercera edad.

Fundación Social es un grupo empresarial colombiano con más de 100 años de experiencia en el país. Se caracteriza por tener dos instrumentos a través de los cuales actúa: las empresas y los programas sociales directos. Las empresas de la Fundación Social desarrollan actividades en los sectores financiero, asegurador e inmobiliario, principalmente. Los programas sociales directos implementados en diferentes zonas del país tienen como objetivo mejorar integralmente la calidad de vida de las comunidades que viven allí.

«Grupo Santalucía y Fundación Social comparten un principio básico: la orientación al cliente a través de servicios de calidad que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas», subrayan en la aseguradora española.

 

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