Las personas sordas podrán utilizar una app para preguntar y responder al profesor

14/02/2018

diarioabierto.es. Desarrollada gracias a Talentum, programa de Telefónica para la innovación abierta.

La app se llama Breaking Sound Barriers y supone un paso más para la integración social y laboral de las personas con discapacidad auditiva. Ha sido desarrollada en uno de los LAB del programa Talentum de Telefónica para impulsar el talento joven, esta vez en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson. Los protagonistas de este LAB son cuatro chicos y una chica profesionales especializados en ingeniería informática, la mayoría procedentes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Con la ayuda de un mentor sénior, este equipo ha trabajado durante seis meses hasta desarrollar esta aplicación que facilita la integración en el ámbito académico a personas con discapacidad auditiva.

Para utilizar esta app multidispositivo —que subtitula el discurso del profesor en tiempo real—, alumnos y profesores deberán descargarla en sus respectivos dispositivos personales. Breaking Sound Barriers es gratuita y funciona con iOS vía web con funcionalidad limitada, así como con Android, si bien requiere de servidor para su alojamiento.

Repositorio de apuntes
La app es personalizable, permitiendo el reconocimiento de voz en múltiples idiomas. El alumno o alumna puede realizar preguntas y respuestas, y recibir el contenido expuesto por el profesor a través de imágenes y subtítulos. Además, la aplicación es un repositorio de apuntes que permite establecer filtros y acceder a un foro. Por su parte, el profesor puede con esta app gestionar sus grupos de alumnos, las salas y las asignaturas. Igualmente, puede realizar preguntas, emitir subtítulos y acceder al foro, entre otras funcionalidades.

Más información
⇒ Leer la Entrevista con Rosalía O’Donenell, responsable de Talentum
⇒ Seguir en Twitterr a Rosalía O’Donnell (@odonnellbaeza) y a Talentum: @Talentum 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.