Cesce defiende la marca como ventaja para la internacionalización

14/02/2018

M. Á. V. Su presidente, Álvaro Rengifo, destaca en IMEX que ya hay más de 150.000 empresas españolas exportadoras.

Álvaro Rengifo, presidente de Cesce (en el centro), en la Mesa Inaugural de IMEX.

El presidente de Cesce Seguros de Crédito, Álvaro Rengifo, defiende el papel de la marca como “valor intangible” para la dinamización del negocio de las empresas, especialmente en los mercados internacionales, en la inauguración de la XVI edición de Imex, la mayor feria de negocio internacional y de inversiones que se celebra en España con presencia de 68 países.

“La marca es una ventaja competitiva. Crear capital de marca, ya sea para una empresa, ciudad o país, es fundamental para exportar su producto al exterior”, resalta.

La percepción de una buena marca por los consumidores aporta tres grandes valores a las empresas: “La marca permite diferenciar tu producto de la competencia, venderlo a un mejor precio al generar confianza, y en tiempos de crisis una buena marca te permite mantener el valor de la compañía”.

Álvaro Rengifo aplaude el fuerte incremento de la presencia de firmas y marcas españolas en los mercados exteriores, que se ha triplicado en los últimos 8 años hasta superar las 150.000 empresas exportadoras. “Ésta es la lluvia fina que va haciendo que la Marca España transmita fiabilidad”, subraya el presidente de Cesce, una compañía que acompaña a las empresas españolas en los grandes proyectos internacionales como el AVE Medina-La Meca o la ampliación del Canal de Panamá, pero que también juega un papel fundamental en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Junto a Álvaro Rengifo participaron en esta Mesa Inaugural de IMEX el director de Negocio Internacional del Banco Santander, Jaime Uscola; el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, Francisco Rábena, y el exembajador de España en la ONU, Inocencio Arias. Éste destaca la necesidad que tienen las empresas y los países de crear una imagen “que les permita ser reconocidos” y lamenta que en el gran mercado norteamericano “a la marca España se la ve poco y de forma difusa”, entre otras causas porque “las marcas españolas no llevan el nombre de España por delante”.

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