Cuatro destinos nacionales muy demandados

28/02/2018

Carmela Díaz.

El IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente (realizado por el comparador de viajes rastreator.com) describe cómo es el perfil del viajero español y sus preferencias. La conclusión más llamativa es que el turismo nacional se impone al internacional: 85 de las 100 ciudades más demandadas son patrias. Los destinos elegidos son variopintos, pero los urbanos y los costeros resultan favoritos a partes iguales. Así, el 52,3% de los encuestados asegura que prefiere viajar a ambientes urbanos, y un 52% prefiere hacerlo a la playa. Hoy os presentamos destinos de nuestro país que no os debéis perder en los próximos meses.

Golf en La Manga. La Manga Club vuelve a posicionar sus tres campos de golf entre los 40 mejores de toda España. De esta manera este destino se consolida como uno de los mejores complejos de golf de nuestro país en la clasificación anual de la publicación Top 100 Golf Courses. Esta selección se ha convertido en un referente para jugadores amateurs y profesionales, que utilizan esta guía para elegir sus destinos para entrenar o para participar en torneos de golf a nivel internacional.

Rías Bajas. Desde Pontevedra debemos centrar la atención en el Castillo de Soutomaior, una joya arquitectónica del siglo XII que será convertido en museo esta primavera. Este lugar que en su día sirvió como fortaleza, sanatorio o residencia para nobles -y hasta como refugio del fantasma de un alemán-, abrirá sus puertas para contar su historia y la de su habitante más ilustre, la polifacética María Vinyals, una mujer viajera, moderna, políglota y adelantada a su tiempo. Pero Pontevedra y sus Rías Bajas son mucho más: estamos en plena floración de las camelias y su ruta bien merece un viaje exclusivo por los pazos de la provincia o para ver en primera persona el laberinto o petroglifo de Mogor, una de las estaciones rupestres más antiguas de Europa.

Málaga como un insider. Málaga siempre es una de las grandes favoritas en cualquier ranking. Para aquellos que apuestan por esta opción más allá de sol y playa, el hotel Barceló Málaga ofrece la posibilidad de que cualquier visitante pueda conocer la ciudad desde el punto de vista de un local. Este servicio pionero conecta viajeros con los verdaderos insiders de Málaga y para descubrirles todos los planes que no cuentan las guías de viaje. De esta manera, los visitantes conocen la ciudad integrándose con la gastronomía, el arte, la cultura y, por supuesto, con su gente, de la mano de los mejores embajadores de la ciudad.

Salamanca y Santa Teresa. 2018 es Año Jubilar Teresiano. Organizado en colaboración con la Diputación de Ávila y la asociación “De la Cuna al Sepulcro”, este año el turismo religioso cobrará gran importancia en la provincia. De ahí que se promuevan actuaciones diversas para dicha conmemoración. Tal es el caso de la exposición sobre Santa Teresa que la diputación salmantina organizará en Alba de Tormes, el centenar de actuaciones de la obra de teatro Teresa, la jardinera de la luz o la publicación del libro Alba Ducal y Teresiana.​ ​Las Jornadas de Peregrinación y Cultura son otra iniciativa más que refuerza el posicionamiento de la provincia de Salamanca dentro de este tipo de turismo religioso y además promueven la figura de Santa Teresa. Consisten en cinco marchas que se desarrollarán de abril a octubre y recorrerán diversos tramos de la ruta teresiana. Al finalizar cada marcha se celebrará una actividad cultural relacionada con la vida de Santa Teresa.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.