La gestora de JP Morgan lanza en España 5 fondos cotizados

14/03/2018

Miguel Ángel Valero. Los inversores demandan estrategias menos correlacionadas con el mercado para combatir la volatilidad, explica Byron Lake, responsable del negocio internacional de ETF en la entidad norteamericana.

JP Morgan Asset Management inicia la comercialización de 5 ETF (fondos cotizados) en España. Los productos cotizan en Bolsas europeas (London Stock, Deutsche Boerse y Borsa Italiana) y son tres ETF de renta fija y dos de estrategias de beta alternativa (éstos ya fueron lanzados en el Reino Unido en noviembre de 2017).

Javier Dorado, Country Head de la gestora de JP Morgan en España y Portugal, explica que estos productos van dirigidos al segmento institucional, fundamentalmente fondos de inversión y de pensiones. Admite que este tipo de vehículos tiene «barreras fiscales» para el inversor particular. Y subraya que «el mercado potencial vendrá de gestores de carteras de clientes, no de la demanda de ETF por éstos». También señala que la oferta de JP Morgan AM «cubre todo el espectro de tipologías de productos ETF».

Bryon Lake, International Head de ETF de la gestora, resalta que los inversores demandan «estrategias que estén menos correlacionadas con el mercado, para hacer frente a entornos cada vez más volátiles».

Olivier Pasquier, Continental Europe Head de ETF de JP Morgan AM, añade que «los inversores europeos están aprovechando la liquidez, la transparencia y la rentabilidad de los ETF para crear carteras más sólidas». Y aporta un dato: el mercado europeo de ETF superará los 1,5 billones de dólares en 2021, según estimaciones de PwC.  «El mercado europeo de ETFs creció un 20% en el último año y estimamos que en los próximos cinco años se duplique, y que en los próximos diez vuelva a duplicarse”, enfatiza. «Esperamos acabar con 20 ETF este año, y lanzar 50 en los 3 primeros años«, subraya

La oferta que comercializa JP Morgan AM en España se compone de 5 ETF:

1.-Ultra Short Income Ucits: exposición diversificada a bonos de vencimiento corto y a instrumentos de deuda a través de bonos corporativos ‘investment-grade» y deuda pública. La estrategia tendrá un enfique conservador para mitigar la volatilidad, con una duración inferior a un año. El objetivo de rentabilidad oscila entre el 0,4% y el 0,6% (neto de comisiones).

2.-Emerging Markets Sovereign Bond: sigue los pasos del recientemente creado JPM Emerging Market Risk-Aware Bond Index, que utiliza una innovadora metdología para proporcionar una exposición con gestión del riesgo a la rentabiloidad y el potencial de la deida de mercados emergentes. Ofrece exposición en dólares EEUU a deuda soberana en mercados emergentes.

3.-BetaBuilders Eur Govt Bond 1-3yr Ucits: tiene como objetivo seguir el JP Morgan EMU Government Bond 1-3 Year Index (ofrece exposición a la rentabilidad de deua con vencimiento entre uno y tres años emitida por países de la Eurozona). Se presenta como «una asignación defensiva de la cartera para compensar el riesgo de la renta variable o para reducir la sensibilidad a los tipos de interés».

4.-Managed Futures Ucits: busca exposición a las principales clñases de activo, con posiciones largas y cortas en los mercados de futuros. El objetivo de rentabilidad es liquidez más 4% (bruta de comisiones)

y 5.-Equity Long-Short Ucits: exposición a los mercados de renta variable desarrollados mediante posiciones largas y cortas en valores individuales. El objetivo de rentabilidad es liquidez más 4% (bruta de comisiones).

Estos dos últimos ETF son de beta alternativa, estrategia que busca proporcionar una rentabilidad similar a la de los ‘hedge funds’ pero «utilizando técnicas avanzadas de inversión, que permiten ofrecer costes menores, una mayor liquidez y transparencia».

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.