Casaktua lanza una campaña de más de 1.000 viviendas para que los jóvenes se beneficien de las ayudas a la compra

19/03/2018

diarioabierto.es. Las provincias con más oferta son Toledo, Granada, Alicante, Zaragoza, Valencia, Almería, La Rioja y Lleida.

Casaktua ha lanzado una campaña de más de 1.000 viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes para que los jóvenes menores de 35 años puedan acogerse a las ayudas a la compra incluidas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda.

En concreto, la selección de viviendas no supera los 300 euros mensuales de hipoteca, una cuota idónea teniendo en cuenta que el máximo en ingresos del Plan está en 1.600 euros. Además, las propiedades seleccionadas tiene un precio máximo de 100.000 euros, la cuantía tope subvencionable por el Gobierno. Respecto a las características, de media, cuentan con una superficie de 105 metros cuadrados y 3 habitaciones. Los inmuebles incluidos en la campaña van desde pisos a chalets, aunque también hay áticos, dúplex, estudios y lofts. Además, están situados en todo el territorio nacional.

La directora comercial de Casaktua, Chus de Miguel, cree que si los jóvenes cuentan con ingresos regulares y una cuota mensual hipotecaria asumible, pueden ver «más razonable» lanzarse a la compra de una propiedad.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.