España es el mercado más rentable del grupo Helvetia, sólo superado por Suiza

21/03/2018

Miguel Ángel Valero. La filial obtuvo un beneficio neto de 29,3 millones en 2017, un 12,5% más que en el ejercicio anterior, con un volumen de primas de 406,1 millones, el 4,7% de incremento.

Javier García, director de Comunicación, Marketing y RSC, y José María Paagman, director general de Helvetia España.

Helvetia Seguros obtuvo un beneficio neto de 29,3 millones en 2017, un 12,5% más que en el ejercicio anterior, con un volumen de primas de 406,1 millones, el 4,7% de incremento. Este resultado supone una rentabilidad del 13% (11,8% en 2016), lo que confirma a España como el mercado más atractivo para el grupo asegurador, tras Suiza, la casa matriz. Esto es así durante 8 de los últimos 12 años. «Un año más, España brilla dentro del grupo», subraya José María Paagman, director general.

En Seguros Generales se ha registrado un incremento del 4,8%, un punto más que el sector, destacando Autos (5,4%), Patrimoniales (3,3%), Personales
(9,9%), Transportes (6,1%), Responsabilidad Civil (5,0%). En Vida se ha producido un crecimiento del 4,5%, lo que supone situarse 10 por encima del sector (-5,6%), gracias a  Vida Riesgo (6,7%), Unit Linked (6,4%), y Asistencia Familiar (9,0%). Vida Ahorro sufrió un descenso del 5,4% por los tipos bajos.

Paagman presume de una cartera equlibrada: Autos (28,6%), Diversos (41,4%) y Vida (30,0%). Y de un ratio combinado No Vida del 96,3%, que ha mejorado en 1,5 puntos respecto a 2016, por  un descenso de 2,2 puntos en la siniestralidad.

Helvetia no necesita adquisiciones para mantener ese ritmo de crecimiento en España, y el mercado ofrece «pocas oportunidades». Su estrategia pasa por reforzar el plan Helvetia 20.20, con productos «simples y personalizados», soluciones de Ahorro y de Inversión «especializadas y adaptadas a cada perfil», la omnicanalidad, la profesionalización de los mediadores (más de 3.700), la digitalización, la diversificación geográfica (53 sucursales en toda España), el foco en particulares y pymes respetando la diversidad de la clientela (más de 750.000 usuarios). y «primando la seguridad en las inversiones, porque estamos gestionando dinero de nuestros clientes», concluye José María Paagman.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.