El patrimonio de los fondos de inversión aumenta más de un 2% en el primer trimestre

28/03/2018

diarioabierto.es. El volumen de activos de los fondos de inversión alcanza los 269.006 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento patrimonial del 2,3%.

En marzo, el patrimonio de los fondos de inversión se incrementó en 276 millones (+0,1%) gracias a las suscripciones netas experimentadas en el mes, que compensaron los ajustes en la valoración de las carteras de los fondos tras las correcciones de la mayoría de índices de renta variable.

El comportamiento negativo de los mercados de renta variable lastró la evolución positiva del patrimonio de las categorías con mayor exposición a acciones, aunque la renta variable mixta incrementó su patrimonio en 175 millones en el mes y acumula un crecimiento del 6,5% en el primer trimestre del año.

Por su parte, el patrimonio en renta variable nacional creció en 121 millones en marzo y acumula un crecimiento de 1.075 millones en los tres primeros meses de 2018.

Entre los meses de enero y marzo los fondos de inversión registraron suscripciones netas por valor de 8.191 millones, un 30% más que un año antes. En marzo se obtuvieron suscripciones por 1.413 millones.

En este sentido, Inverco destaca que las correcciones registradas en los mercados de renta variable no han condicionado el comportamiento de los partícipes, que han mantenido sus preferencias inversoras hacia las categorías más dinámicas.

Por su parte, el número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales se incrementó en 161.873 en marzo, hasta un total de 11 millones. En todo caso, debido a la creciente utilización de los servicios de gestión de carteras, el crecimiento real de partícipes sería inferior.

Por último, la rentabilidad media de los fondos de inversión en el primer trimestre de 2018 se ha situado en el -0,89%, mientras que en marzo el dato ha sido del -0,6%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.