Caser se vuelca con los asesores financieros para ofrecer una gestión «global e integral»

16/04/2018

Miguel Ángel Valero. Con un centenar de estos profesionales, la nueva filial del grupo asegurador quiere captar 1.500 millones de euros en activos gestionados en un plazo de 5 años.

El equipo de Caser Asesores Financieros, dirigido por Helena Calaforra.

Caser Asesores Financieros, recientemente registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),tiene su sede donde antes estaba su casa matriz, el grupo asegurador, en la Plaza de la Lealtad, justo enfrente de la Bolsa de Madrid. Desde allí, y apoyándose en la aseguradora, en Caser Valores e Inversiones AV, en Inversis Banco Inversis Banco  y en Finametrix para la parte tecnológica, quiere captar más de 1.500 millones de euros en activos gestionados en un plazo de 5 años.

La firma se apoyará en un centenar de agentes financieros para captar «clientes que busquen un asesoramiento personalizado y una planificación integral». Los asesores dispondrán de una arquitectura abierta en fondos de inversión y ETF (cotizados), instrumentos de renta fija y variable, más seguros de Vida Ahorro y de Riesgo y planes de pensiones de Caser. «Se trata de una propuesta integral que contempla tanto productos financieros como productos de seguros», destaca la directora de Caser Asesores Financieros, Helena Calaforra, que señala que la entidad está orientada a clientes de entre 100.000 euros y un millón de euros.

“Hemos diseñado un modelo a medida para asesores financieros, y hemos tenido en cuenta la singularidad de sus necesidades como profesionales del sector», añade.

«Queremos marcar la diferencia tanto en servicio como en producto y dar el apoyo necesario a los asesores financieros con una entidad diseñada para el momento actual», explica la directora de Caser Valores e Inversiones Agencia de Valores, Ana Achau, quien asegura que la intención del grupo con esta iniciativa «no es ser los más grandes», sino «los más flexibles y adecuados para cumplir con las expectativas de los clientes y sus asesores».

El director de Caser Vida y Pensiones, Juan José Cotorruelo, aporta que “la clave del crecimiento y desarrollo del grupo siempre ha estado en la evolución y adaptación teniendo en cuenta las necesidades del entorno». «Esta vez vamos más allá del sector seguros para ofrecer un servicio global e integral de asesoramiento ante las necesidades actuales que hay en el mercado. Se trata de ofrecer una planificación patrimonial que integre productos financieros y de pensiones, así como seguros de Vida Ahorro y de Riesgo”, añade.

Junto a Helena Calaforra y Ana Achau, con una veintena de años de trayectoria en el sector de la gestión, se incorporan Gonzalo García Valero, como responsable de Asesoramiento y que será quien diseñará las carteras modelo a las que los asesores tendrán  acceso de forma exclusiva; Ana Pérez del Puerto, responsable de Cumplimiento Normativo y Control de Riesgos, y José Manuel Martín Rojo, director de Operaciones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.