AIG traslada a Luxemburgo todo su negocio en Europa

20/04/2018

diarioabierto.es. El nuevo esquema del grupo asegurador norteamericano estará plenamente operativo a partir del 1 de diciembre.

American International Group (AIG) ha anunciado la autorización de nuevas compañías de seguros en el Reino Unido y en Luxemburgo,a las que transferirán todo el negocio antes de que el Reino Unido abandone la Unión Europea. «Esto proporciona a los clientes la certeza de una cobertura de seguros ininterrumpida en el Reino Unido y Europa como parte de la reestructuración planificada por AIG de su negocio europeo», explican en la aseguradora.

AIG Europe Limited comenzó a prepararse activamente para ser capaz de adaptarse al Brexit en 2015. La reestructuración implica la transferencia del negocio existente de AIG Europe Limited a las nuevas empresas británicas y europeas. AIG Europe Limited se fusionará con la nueva empresa europea.

AIG ya ha alcanzado logros importantes en la reestructuración de su negocio europeo, como:

1.-establecer y recibir autorización para nuevas compañías de seguros en el Reino Unido (American International Group UK Limited) y Luxemburgo (AIG Europe S.A.);

2.-AIG Europe S.A. tendrá sucursales en el Espacio Económico Europeo y en Suiza; y

y 3.-la aprobación por la High Court of England and Wales (Tribunal Superior de Inglaterra y Gales) del inicio de las notificaciones a los tomadores de seguros y otras partes interesadas de conformidad con la legislación británica sobre transferencia de carteras de seguros.

Minimizar las molestias al cliente

Anthony Baldwin, director general de AIG Europe Limited, explica que «desde el principio establecimos una serie de principios rectores sobre cómo AIG abordaría el Brexit».  «El primero de ellos fue minimizar las molestias a los clientes. La gran ventaja de la ruta de reestructuración que hemos elegido es que dará a los clientes la certeza de que cualquiera que sea el resto de interrogantes del Brexit para sus negocios, su cobertura de seguro europea ha sido diseñada para afrontar el Brexit. Ya hemos establecido una plataforma en Europa para suscribir futuro nuevo negocio, así como renovaciones, y mediante la transferencia de nuestro negocio existente, AIG eliminará la incertidumbre de los clientes, incluyendo no tener que depender del desarrollo de un régimen de derechos adquiridos para los contratos existentes», subraya.

La reestructuración aprovecha la amplia presencia europea de AIG para garantizar que disponga de la estructura más adecuada para servir a los clientes y socios después del Brexit, independientemente de la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea. Se espera que  las nuevas empresas empiecen a suscribir negocio a partir del 1 de diciembre de 2018.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.