VI Formentor Sunset Classics

20/04/2018

diarioabierto.es.

El próximo 26 de mayo, en la Bahía de Formentor de Mallorca,  volverá a celebrarse por sexto año consecutivo, el Formentor Sunset Classics. En ese paraíso natural, ubicado a orillas del Mediterráneo, se podrá escuchar a artistas como Lang LangAnna NetrebkoYusif Eyvazov, o Leticia Moreno.

Una edición en la que el festival renovará su acuerdo con el Teatro Real de Madrid para volver a traspasar las fronteras de Mallorca y traer a la capital a uno de los grandes fenómenos de la historia del piano, que reúne en su interpretación juventud, ímpetu, una brillante técnica y especial originalidad: el pianista chino Lang Lang.

Formentor Sunset Classics reunirá, tanto a figuras consagradas, como a artistas emergentes con gran proyección internacional en dos espacios, por un lado, los jardines del hotel Formentor y por segundo año consecutivo, en el teatro Real de Madrid.

Conciertos de temporada

La VI Edición comienza el 26 de mayo de 2018 con la actuación de Leticia Moreno, una de las violinistas más destacadas de su generación, quien inaugurará los Conciertos de Temporada junto al Quinteto «Proyecto Tango Nuevo», que está formado por figuras de talla internacional, y que estarán acompañados, por primera vez, por la Formentor Chamber Orchestra, un ensamble compuesto por algunos de los músicos más importantes del ámbito clásico español. Más de treinta músicos en escena formarán una combinación musical única para dar vida a un repertorio en torno al tango.

La programación de los Conciertos de Temporada continuará el 1 de septiembre de 2018 con la cantante de ópera, Anna Netrebko, considerada como la mayor soprano del siglo XXI. Netrebko estará acompañada por el tenor Yusif Eyvazov. La pareja interpretará arias y duetos de compositores como Verdi, Puccini y Mascagni de la mano de la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Michelangelo Mazza.

El festival se clausurará con el pianista Lang Lang, el 22 de marzo de 2019, que estará acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, Orquesta Sinfónica de Madrid.

Ciclo de Cámara

El próximo 27 de julio de 2018, el festival incluirá de nuevo en su programación a Juan Pérez Floristán, uno de los pianistas jóvenes más relevantes del panorama español y europeo, quien actuará en recital de cámara con el Trío VibrArt . Esta agrupación ofrecerá un programa variado y dinámico, con obras que abarcan desde el romanticismo europeo hasta el tango argentino.

Por su parte, Isabel Villanueva y François Dumont subirán al escenario de Formentor Sunset Classics el 10 de agosto de 2018. El dúo de viola y piano cerrará el Ciclo de Cámara con un programa dedicado al romanticismo francés, así como al repertorio iberoamericano.

Apoyo a los jóvenes talentos

El próximo 25 de abril el Grupo Barceló y la Fundación Albéniz reforzarán el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2014, a favor de la formación musical de jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El mismo se materializará con un concierto que el violinista onubense Rubén Mendoza ofrecerá junto al pianista Vadim Gladkov en el hotel Barceló Torre de Madrid, tras haber completado su segundo año consecutivo como beneficiario de la Beca Grupo Barceló, que facilita la formación de excelencia de un estudiante y la difusión de jóvenes valores en el marco del Formentor Sunset Classics.

El evento cultural más exclusivo del mediterráneo

Formentor Sunset Classics es un concepto único creado por Barceló Hotel Group y diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor en Mallorca.

En ese contexto, el público que asiste puede disfrutar de una experiencia musical completa gracias a las Cenas Maestro que se celebran tras los conciertos. En ellas, los asistentes tienen la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima. 

Formentor Sunset Classics nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa,  Zubin Mehta, Roberto Alagna, Olga Peretyatko o Gustavo Dudamel.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.