La plataforma TCxElevate de Toshiba impulsa la transformación digital del comercio minorista

10/05/2018

diarioabierto.es. La división de negocio Toshiba TEC creció un 28%, con una cuota de mercado del 23%.

Los principales retailers de España en los sectores de alimentación, moda y restauración son clientes de Toshiba TEC, la división de soluciones para el comercio de Toshiba que nació tras la compra del negocio de soluciones de terminales para el punto de venta de IBM, en 2012. Vendiendo sus soluciones y servicios a estas grandes y medianas empresas, Toshiba TEC ha crecido en nuestro país un 28% en su último ejercicio fiscal (1 de abril 2017 al 31 de marzo de 2018). De esta forma, consolida su posición como líder destacado de este mercado, con una cuota del 23%, 6 y 14 puntos, respectivamente, por encima de sus dos mayores competidores. Cabe destacar que esta división ya experimentó un crecimiento del 17% en su facturación durante el ejercicio anterior y prevé seguir creciendo a doble dígito en el actual.

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Llama la atención que el crecimiento del negocio de esta división en España haya sido el impulsor del registrado en Toshiba Europa. Su facturación aquí es superior al de países como Gran Bretaña, Francia o Alemania, debido al origen español de numerosas marcas de retail y al hecho de que se hayan instalado en nuestro país las más importantes del mundo. Su liderazgo en España coincide con el que la compañía ostenta tanto en el mundo como en Europa. Así, a escala mundial, Toshiba Global Commerce Solutions (TGCS) tiene una cuota de mercado del 25%, y este porcentaje es del 23% en Europa. La empresa tiene su centro de I+D en Estados Unidos y el de producción en Japón, combinando así el conocimiento del mercado americano de aplicación de nuevas tecnologías al mundo del comercio, con la calidad de la innovación tecnológica del país nipón.

Cliente digital omnicanal
Según estimaciones de Toshiba, el mercado español en torno al retail movió un negocio de 64.000 millones de euros en 2017 (5,5% del PIB), de los que, aproximadamente, el 5% corresponden a soluciones de TI. Según la empresa, en 2018, este mercado crecerá por encima del 3,1% debido al papel determinante de la tecnología en el mundo de la distribución y el retail, sobre todo en un momento de situación macroeconómica favorable que empuja al consumo, pero con la novedad del cliente digital omnicanal en continuo ascenso.

“Todos los retailers están dedicando esfuerzos a la transformación digital de sus canales. Nos encontramos en un momento en el que tecnologías maduras como la movilidad, digital signage, autoservicio/kioscos o cloud, conviven con tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la robótica o el Big Data, que serán los puntos cardinales que definirán la tecnología en el mundo del comercio en los próximos años. Todo aquel que quiera competir en este mercado –apunta Lapuerta–, ha de integrarlas en el negocio y en todos sus canales de relación con sus clientes por dos razones: satisfacer la demanda de los consumidores y buscar la diferenciación frente a sus rivales”, señala Francisco Lapuerta, director comercial de la división de Retail de Toshiba.

Toshiba basa su liderazgo en una estrategia fundamentada en dos puntos fundamentales: su capacidad de ofertar, de manera única en el mercado, soluciones globales para cualquier tipo de negocio y no productos aislados, y la calidad y vanguardia tecnológica de su plataforma TCxElevate, “muy por encima de la oferta que ahora mismo existe en el mercado”, según aseguran desde Toshiba TEC. “La capacidad de ofrecer un servicio global es fundamental en este entorno debido a la nueva forma de comprar de los usuarios que si bien está basada en la omnicanalidad, esto es, desde distintos dispositivos, tiene lugar tanto de manera virtual como física”, añaden.

El secreto de TCxElevate
La calidad y robustez de las soluciones de software y hardware, así como la excelencia en los servicios de puesta en marcha y continuidad de negocio, son vitales en el sector retail. Y así lo explica Lapuerta: “No podemos olvidar que, al contrario de lo que ocurre con otro tipo de soluciones de negocio, si existe algún fallo o bajo rendimiento en el mundo del comercio, su impacto es directo en las ventas y la satisfacción de los clientes”. ¿Cuál es el secreto de la plataforma TCxElevate?
♦ Es la única solución global del mercado capaz de unificar cualquier elemento de la cadena de venta de cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño y actividad (sistemas de puntos de venta, logística, eCommerce, movilidad, cartelería digital, autopago, marketing y promociones, etc.).
♦ Incrementa la eficiencia operativa y la productividad de los empleados, garantizando la disponibilidad total del sistema, base fundamental para la satisfacción del cliente y el incremento de las ventas.
♦ Se puede integrar con los sistemas de los que ya disponga el cliente (aplicaciones, sistemas operativos, bases de datos, etc.), protegiendo así las inversiones.

Toshiba TEC en España comercializa en todo el mundo un amplio conjunto de productos tecnológicos, soluciones y servicios en diversas industrias, tales como comercio minorista, hostelería, manufactura, logística, transporte, educación, oficinas en general, etc. Con sede en Japón y más de 80 subsidiarias en todo el mundo, Toshiba Tec ayuda a las organizaciones a transformar la manera en que crean, registran, comparten, administran y exhiben información.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Toshiba España: @ToshibaEspana 

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