Hotel Heritage en Madrid

16/05/2018

diarioabierto.es.

Desde hace un mes, Madrid cuenta con un exquisito hotel de 46 habitaciones ubicado en el céntrico barrio de Salamanca, concretamente en la calle Diego de León. El Heritage Madrid Hotel ocupa un edificio levantado en la época de la Belle Epoque y eso condiciona sus circunstancias porque no sólo es un lugar para alojarse es también un hotel para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutarlo.

La familia propietaria ha sabido crear una atmósfera relajada, elegante y casi diría que familiar para el descanso del huésped y también un nuevo concepto de hostelería. Su restaurante HAROMA, con acceso independiente por la calle Diego de León, cuenta con unos enormes ventanales que inundan de luz natural todo el espacio de restauración que está decorado con importantes piezas de porcelana y paredes enteladas. Tras la exitosa alianza con el Hotel Orfila, Mario Sandoval, galardonado con 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía 2013, vuelve a ponerse al frente de sus fogones como chef ejecutivo con una oferta gastronómica deliciosa, sana y descaradamente madrileña. Sandoval se nutre de productos nacionales   de   temporada   y ahonda en los sabores de la memoria.

Volviendo al hotel, en su hall nos da la bienvenida, Carlos III, del que se dijo que fue el mejor “alcalde” de Madrid y nos alumbra una antigua chimenea de mármol que perteneció a la reina Fabiola de Bélgica, que la tenía en su palacete madrileño. La decoración de Heritage Madrid Hotel apuesta por un carácter urbano, cosmopolita y eminentemente atemporal, huye de las tendencias pasajeras, usa materiales nobles como las sedas para entelar paredes o los terciopelos para cubrir las camas, maderas lacadas para los muebles, mármoles policromados en los baños, sin olvidar los papeles pintados a mano, según la técnica francesa del siglo XVIII, todos especialmente creados para decorar el Heritage. A esto se suma, la pasión de la familia propietaria del hotel por las antigüedades, quienes han aportado parte de su magnífica colección personal de antigüedades y obras de arte europeas de   los siglos XVIII hasta finales del XIX.

El Hotel Heritage cuenta con 46 habitaciones; 22 Superiores, 8 dobles clásicas, 7 Junior Suites, 6 Deluxe, 2 Suite Deluxe, además de una habitación para personas con movilidad reducida. Los productos del baño son de la marca italiana Etro y para completar la experiencia de Hotel 5 Estrellas donde la domótica, las bañeras de hidromasaje o el aire acondicionado independiente conviven en perfecta armonía con la suntuosidad de los materiales y muebles de época.

Heritage Madrid Hotel posee unas de las mejores terrazas con vistas de Madrid para disfrutar de un cóctel rodeado de plantas trepadoras, pequeños magnolios, flores frescas y fuentes francesas. También cuenta con salones para eventos privados o corporativos que se pueden convertir en un único espacio o tres salones distintos así como un patio interior con una exuberante decoración.

C/ Diego de León, 43. 28006 Madrid.Tel. (34) 910887070 www.heritagemadridhotel.com

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.