Mercedes prepara nuevos motores diésel de bajas emisiones

17/05/2018

Motor Lobby.

La última tecnología de los nuevos motores diésel de Mercedes-Benz permite unas emisiones de apenas un 23% de NOx de lo permitido por la UE muy por debajo de los límites de certificación

Los nuevos motores diésel de Mercedes-Benz tienen unas emisiones medias de óxido de nitrógeno (NOx) de entre 40 y 60 miligramos por kilómetro, lo que supone entre un 23% y un 35% de los 168 miligramos que permite el nuevo protocolo de Real Driving Emissions (RDE) de la UE. Mercedes-Benz ha invertido aproximadamente 3.000 millones de euros en investigación y producción.

Además los nuevos motores diésel de Mercedes-Benz incorporan un sistema de tratamiento de gases de escape ubicado en una posición cercana al motor, así como un sistema múltiple de recirculación de gases de escape.Todo ello asegura que las emisiones medias de óxido de nitrógeno sean significativamente más bajas que las marcadas en los actuales límites legales, basadas en el nuevo protocolo RDE y aptos para la circulación por áreas urbanas. Por primera vez, esta gama de modelos también presenta un catalizador SCR con aditivo AdBlue®. Desde ahora, Mercedes-Benz ofrece esta tecnología en todas las gamas que se comercializan.

Tras el lanzamiento de la nueva generación de motores diésel en la Clase E (OM 654 de cuatro cilindros) y la Clase S (OM 656 de seis cilindros), en mayo se introduce el OM 608 de cuatro cilindros en el Clase A 180 d (consumo de combustible ciclo mixto; 4,5-4,1 l/100km, emisiones CO2 ciclo mixto; 118-108 g/km). Los nuevos motores diésel de Mercedes-Benz ya están, por lo tanto, disponibles desde la clase compacta hasta la gamas superiores.

En los próximos meses se presentarán muchos más modelos de Mercedes-Benz certificados bajo la normativa Euro 6d-TEMP. En septiembre de 2018 y un año antes de que sea obligatoria para todos los vehículos, más de 30 de los modelos actualmente disponibles y más de 200 variantes se actualizarán a la norma Euro 6d TEMP (Etapa 1 RDE).

«La nueva generación de motores de Mercedes-Benz ya demostró hace dos años cómo se puede resolver técnicamente el desafío del NOx en los automóviles diésel. Estamos totalmente comprometidos con los modernos motores diésel como parte de la combinación de propulsores para el futuro», ha asegurado Ola Källenius, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, Responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

Los coches actuales de Mercedes-Benz equipados con la última tecnología diésel pueden lograr emisiones de NOx en un rango muy bajo de dos dígitos; incluso a veces, con cifras de un solo dígito en algunas mediciones RDE en carretera.

Nuevos motores diésel de Mercedes-Benz
Nuevos motores diésel de Mercedes-Benz

Sin embargo, las emisiones promedio a lo largo de muchos miles de kilómetros bajo diferentes condiciones son mucho más significativas que las mediciones puntuales. Los nuevos motores diésel Mercedes-Benz  (OM 654, OM 656 y OM 608) ya logran emisiones promedio de NOx de 40 a 60 miligramos por kilómetro, aproximadamente, en recorridos RDE y también entre el tráfico urbano. Estas emisiones de NOx están muy por debajo del límite actual RDE de 168 mg/km e incluso por debajo del límite de laboratorio de 80 mg/km.

Tal como señala la empresa, el motor diésel de cuatro cilindros OM 654, con una combinación de tratamiento posterior de gases de escape cerca del motor, cámaras de combustión escalonadas y recirculación de gases de escape múltiples mejorada, ya se introdujo en el Mercedes-Benz Clase E en abril de 2016. Desde entonces, Mercedes-Benz ha adaptado sistemáticamente su gama de productos a los nuevos motores diésel. Para ello, la compañía ha invertido aproximadamente 3.000 millones de euros en investigación y producción.

Ahora es también el turno de la Clase C, la serie con mayores ventas de la compañía. Con el cambio al motor diésel OM 654, se utiliza por primera vez la nueva versión de 1,6 litros. En el futuro, también se agregará a la gama un híbrido enchufable diésel.

Por su parte a ha asegurado que en los próximos meses se presentarán muchos más modelos de Mercedes-Benz certificados bajo la normativa Euro 6d-TEMP. En septiembre de 2018 y un año antes de que sea obligatoria para todos los vehículos, más de 30 de los modelos actualmente disponibles y más de 200 variantes se actualizarán a la norma Euro 6d TEMP (Etapa 1 RDE)

«Nuestro objetivo es llegar a unas emisiones promedio de NOx de alrededor de 30 miligramos por kilómetro en las pruebas de la Etapa 2 de RDE para 2020. Y estamos decididos a alcanzar promedios cercanos a los 20 miligramos en los años siguientes con nuestros nuevos motores diésel. Estamos buscando estas cifras, en concreto, en las pruebas de conducción RDE urbanas”. ha señalado Ola Källenius de Mercedes-Benz

¿Te ha parecido interesante?

(0 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.