Rubiales, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol

17/05/2018

diarioabierto.es. Gana por amplia mayoría de 80 votos a 56 a Larrea y promete "darlo todo" para hacer "una federación de élite y mejor".

El exfutbolista y expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, fue elegido por amplia mayoría este jueves nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras imponerse en la votación celebrada durante la Asamblea General a Juan Luis Larrea por 80 votos a 56.

De este modo, Rubiales, de 40 años, tomará las riendas del organismo federativo hasta 2020, año en el que termina este mandato que había iniciado desde el pasado 22 de mayo Ángel María Villar antes de que este fuese inhabilitado definitivamente a finales de 2017 por su implicación en la operación Soule, por la que había sido detenido en julio.

Ahora, a Rubiales le tocará volver a poner en marcha una RFEF que llevaba desde hace casi un año sin un máximo dirigente tras la inhabilitación de Villar, presidente del organismo desde 1988 y vencedor de las anteriores elecciones, en mayo pasado, donde ni siquiera tuvo rival y donde se pudo ver ya que el por entonces presidente de la AFE era uno de sus hombres de confianza, el mismo que presentó en noviembre una moción de censura para poder acceder al cargo.

La inhabilitación semanas después del vasco hizo que ese mecanismo no prosperara, pero el exdefensa prosiguió en su deseo y diseñó, después de hacer «miles de kilómetros», una candidatura ganadora sobre la de Larrea, tesorero en la anterior época y que había asumido las responsabilidades federativas tras la detención de Villar.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.