Zidane dimite como entrenador del Real Madrid

31/05/2018

diarioabierto.es. El francés anuncia inesperadamente su adiós al club blanco después de dos temporadas y media, nueve títulos y tres Champions.

Zinedine Zidane había llegado al cargo en enero de 2016 como sustitución del destituido Rafa Benítez y en su primer año logró conquistar la primera de las tres Ligas de Campeones. Al año siguiente, logró el doblete Champions-Liga y volvió a llevar al equipo a la conquista de su decimotercera Copa de Europa ante el Liverpool. El bagaje del exjugador en sus dos años y medio en el Real Madrid se completa con dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

«Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador. Hablé con el presi para explicarle un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos, primero para mí. Sé que es un momento un poco raro», señaló Zidane, acompañado por el presidente Florentino Pérez.

El francés cree que «este equipo debe seguir ganando». «Necesita un cambio y otro discurso después de tres años. Necesita otro discurso, otra metodología de trabajo seguramente. Quiero mucho a este gran club y siempre le estaré agradecido toda mi vida, pero para mí y para todos hoy hay que cambiar», aseveró.

«Es por muchas razones, pero no estoy cansado de entrenar, creo que aquí es el momento para mí. Hay que saber cuando parar y es por el bien del club, creo que conmigo habría sido complicado ganar. Quiero terminar esta etapa cuando todo va bien, lo hice como jugador y lo hago ahora como entrenador». Zidane sabe que este adiós podría ser «un hasta luego» porque el club se lo ha dado «todo» y va a estar «cerca de él toda la vida», recalcó el francés, para el que no es un «día triste».

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.