Cuatro tendencias gourmet

08/06/2018

Carmela Díaz.

Pensando especialmente en aquellos que disfrutan con los productos gourmet más exquisitos del mercado, hoy os presentamos cuatro novedades que despertarán la curiosidad de los paladares más exigentes.

Uno de los mejores whiskeys del mundo. Johnnie Walker etiqueta azul es la joya de la corona de la casa Walker. Un whisky de lujo elaborado por una ancestral estirpe de los mejores Master Blenders. Una bebida tan especial que solamente una de cada 10.000 barricas escogidas de todos los puntos de Escocia es adecuada para crear este elixir. El Blue Label está hecho a partir de la selección de las más exclusivas maltas escocesas y de las barricas de roble seleccionadas con el mayor detalle. Es un whisky profundo, de textura aterciopelada, con notas ahumadas y de castañas y frutas caramelizadas. La singularidad y artesanía de cada botella de Blue Label, la convierten en objeto de deseo para los más sibaritas.

Blue latte. Ya puedes disfrutar del famoso Blue latte en Madrid. Además de ser azul pitufo, esta bebida tiene infinidad de propiedades. Para los más despistados: estamos hablando del “blue spirulina latte”, un invento de una cafetería de Melbourne que revolucionó las redes sociales por su color y por ser una superfood ya que posee propiedades antioxidantes y desintoxicantes. Si quieres probarlo en la capital tendrás que acudir a Religion Coffee (María de Molina, 24), uno de los últimos templos cafeteros madrileños, donde además de arriesgarse con tan exótica bebida también sirven desayunos, bowls saludables y apetecibles brunchs.

El café más premium. Fundada hace tres años por el italiano Lorenzo Verlicchi, la compañía cafetera Coffee Hat desembarcó recientemente en nuestro país. Comercializa en cápsulas los mejores cafés cultivados en Panamá, Colombia, Cuba, India y Brasil, que son tostados de forma tradicional en Italia. Coffee Hat nos propone seis variedades: “Patron 1911” -con sabor picante y regusto a chocolate- y “Geisha” -con notas frutales de mandarina, mango y papaya, y florales de jazmín y bergamota-, ambas, con café de Panamá. A ellas se unen “Women Project’s” -de café arábica de Colombia con toques de frutos rojos, caramelo, almendras y notas de piña en almíbar-, “Habanera” -de café arábica de Cuba, con notas de cacao, tabaco, madera y cereales-, “Babaduban” -elaborado con café arábica de India que aporta matices de chocolate, almendra y mazapán-. Por último, el descafeinado “Zero” incluye café de Brasil con toques de chocolate, avellana, almendra y malta.

Llega un nuevo bourbon. Los amantes del buen bourbon están de enhorabuena, porque Bulleit 10 años ha llegado, por fin, a España. Envejece en roble blanco americano carbonizado durante un mínimo de diez años. Los años de reposo adicionales dan como resultado una expresión especial proporcionando en cada sorbo una experiencia rica, profunda y suave en la que se aprecia el alto contenido de centeno que caracteriza a la marca. Lanzado en el año 2013 en Estados Unidos, está ya disponible en las mejores coctelerías de España. Bulleit es de color marrón oscuro con un tinte naranja rojizo y aromas de roble tostado con notas de frutos secos y vainilla dulce. El sabor es suave y especiado, con toques de caramelo y notas de frutos secos. Ofrece un gusto final excepcionalmente ahumado y suave.

 

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