Mundial de Rusia: más dinero a repartir que nunca

08/06/2018

Guadalupe Moreno. El dinero que se repartirá entre las selecciones de fútbol en la Copa del Mundo de Rusia alcanzará los 791 millones de dólares.

Infografía: Mundial de Rusia: más dinero a repartir que nunca | Statista Más infografías en Statista

El dinero que se repartirá entre las selecciones de fútbol en la Copa del Mundo de Rusia alcanzará alrededor de 670 millones de euros, casi un 40% más que en Brasil 2014 (entonces de 576 millones de dólares, 487 millones de euros). Esta cifra supone, además, casi el doble de los premios monetarios otorgados en Sudáfrica en 2010, de 420 millones de dólares estadounidenses (355 millones de euros). Tal y como se ve en este gráfico de Statista, la FIFA ha registrado un nuevo récord en cada una de las ediciones de la competición.

Además de los premios previstos por ir superando las distintas fases del Mundial, este año, como también sucedió en Brasil, las selecciones reciben ayudas para la preparación de los equipos, primas por su participación en el evento y un seguro para lesiones de los jugadores. Respecto a las bonificaciones por rendimiento: estas son, entre otras, de 38 millones de dólares en el caso del campeón, 28 millones, en el del subcampeón y 24 millones para el tercer equipo.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.