Cojebro celebra su 25 aniversario en el Camino

13/06/2018

diarioabierto.es. La asociación de corredores de seguros aportará 100 euros por participante al Banco de Alimentos.

Cojebro concluyó su Camino de Santiago Solidario 2018, dentro de las actividades conmemorativas de su 25 Aniversario. La llegada a la catedral de Santiago fue la culminación de un trayecto que abarcó cuatro etapas de El Camino Francés, desde la ciudad de Brea hasta Santiago de Compostela, 103 kilómetros recorridos a pie

El recorrido unió a 37 participantes, que han obtenido la preciada ‘Compostela’. El grupo asistió a la Misa de El Peregrino en la catedral, donde pudo presenciar el vuelo del botafumeiro y escuchar la Invocación al Apóstol Santiago que realizó el presidente de Cojebro, Antonio Muñoz-Olaya.

Éste explica que «el motivo para realizar este Camino de Santiago era emular la forma de cómo nació la idea de Cojebro: en un viaje compartido de nuestros socios fundadores». «A la experiencia vivida hay que añadirle el carácter solidario de nuestro Camino. La idea inicial era un euro por cada kilómetro recorrido, pero finalmente, Cojebro aportará al Banco de Alimentos 100 euros por cada participante, porque todos lo intentamos con todas nuestras fuerzas aunque algunos no lo consiguieran. Consideramos que es el mejor reconocimiento que podemos hacer para quienes lo intentaron. En unos días solicitaremos a quienes no pudieron participar, que contribuyan voluntariamente con un donativo equivalente a 100, 200 ó 300 kilómetros», añade.

Todos los importes recaudados serán donados al Banco de Alimentos en el acto de clausura del 25 Aniversario, el 22 de noviembre. Esto se complementará con una acción personal de voluntariado de los empleados, familiares y colaboradores de sus corredurías asociadas y de las entidades que forman parte del Panel Cojebro de Aseguradoras, en favor de organizaciones benéficas, coordinadas a través del Banco de Alimentos.

“Ya estamos pensando en las etapas a realizar en la edición de El Camino Solidario 2019, a propuesta de los participantes de este año”, concluye Antonio Muñoz-Olaya.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.