Los trabajadores de Zarzuela piden una «reunión urgente» con Guirao para abordar la fusión con el Teatro Real

14/06/2018

diarioabierto.es. Al grito de 'La zarzuela y su gente ni se toca ni se vende' o 'Real Decreto anulación', los trabajadores han dejado "claro que es necesaria una negociación no solo sobre la Zarzuela, sino sobre el futuro del INAEM".

Concentración frente al Ministerio de Cultura y Deporte

Los trabajadores del Teatro de la Zarzuela han reclamado al nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, una «reunión urgente» para abordar la fusión entre este teatro y el Teatro Real, defendiendo que «aún hay tiempo de evitar el despropósito».

Decenas de trabajadores se han concentrado frente al Ministerio de Cultura y Deporte para protestar por la fusión, con motivo del acto de traspaso de cartera que ha tenido en la sede madrileña y en el que ha participado Guirao. También han estado presentes el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco y el director general, Ignacio García-Berenguer.

Al grito de ‘La zarzuela y su gente ni se toca ni se vende’ o ‘Real Decreto anulación’, los trabajadores han dejado «claro que es necesaria una negociación no solo sobre la Zarzuela, sino sobre el futuro del INAEM».

«Queremos un Servicio de calidad y asequible para la cultura pública y un empleo público digno. ¿Nos sentamos a hablar?», han reclamado desde la sección de CC.OO. del Ministerio de Cultura y Deporte, quienes también han recordado que Huerta no atendió sus peticiones.

«Señor ministro, el personal que asegura el acceso a la cultura pública le solicita una reunión urgente. Màxim Huerta no tuvo tiempo de atender asuntos que necesitan atención inmediata», han añadido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.