Un tercio de los españoles quiere cambiar de coche, la mitad por uno usado

18/06/2018

Motor Lobby.

 

Ocho de cada diez españoles consideran los coches KM 0 una buena opción para ahorrar, un 64% opina lo mismo de los coches de segunda mano y el 39% de los consumidores acude a ferias de automóviles de ocasión.

El 33,4% de los españoles se plantea cambiar de automóvil durante este año. Así se desprende del ‘V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente‘ elaborado por Rastreator.com. En caso de comprar uno o sustituir el que tiene en la actualidad, lo que llama la atención de este estudio es que el 55,5% no optaría por un modelo nuevo.

Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator tiene claro que los vehículos de ocasión se han consolidado como una alternativa muy interesante para los conductores que pretenden adquirir un coche sin desembolsar el coste que supondría que éste fuera nuevo. Además, en estos casos el seguro del vehículo descendería considerablemente su precio, ya que la antigüedad impacta en esta variable como se puede comprobar al calcular tu seguro con Génesis.

Desde el comparador aseguran que el 45% de los españoles asegura que, en caso de comprar un coche o cambiar el que tiene, adquiriría un coche nuevo, la mayoría de los conductores tienen presentes otras opciones más económicas como pueden ser los vehículos de segunda mano u ocasión ya que adquirir un coche es uno de los desembolsos económicos más importantes en la vida, llegando a los 16.800 euros de media en 2016 según datos de la Agencia Tributaria.

Ante esta situación, el 83% de los españoles subraya que los vehículos de ‘kilómetro cero‘ representan la mejor opción para los españoles que quieren ahorrar en la compra de un coche, puesto que les permite hacerse con un coche nuevo pero ya matriculado y con bajo kilometraje. Por su parte, los coches de segunda mano, son la mejor opción para ahorrar en la compra de un vehículo, así lo consideran el 64% de los españoles.

En este sentido, las ferias de vehículos de ocasión, como la que se ha celebrado del 5 al 10 de junio en Madrid en Ifema, se presentan como una vía de información y comparación muy apreciada por los consumidores. De hecho, según el estudio mencionado ya hay un 39% de consumidores que acude a este tipo de ferias antes de tomar una decisión de compra.

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