ISDI y Accenture presentan un máster para formar profesionales de la economía digital

19/06/2018

Susana de Pablos. Su precio asciende a 21.450 euros, solo hasta el 30 de junio.

Hasta 50 personas, entre recién licenciados y profesionales con menos de cinco años de experiencia de cualquier parte del mundo, podrán cursar el Digital Master Business Administration (DMBA), un postgrado que impartirá la escuela de negocios ISDI entre septiembre de 2018 y junio de 2019. Este programa tipo MBA está diseñado para ayudar a los jóvenes a encontrar el puesto de trabajo que ofrecen las empresas de la economía digital; se lanza a un precio de 21.450 euros hasta el 30 de junio, después costará 22.450 euros.

Pixabay.

El DMBA ofrece una visión holística del mundo digital que interconecta todas las disciplinas, la teoría y la práctica (repartidas en un 50% de las horas lectivas) y entiende Internet como un ecosistema completo de creación y transformación de los negocios. Está diseñado para aportar los contenidos, las herramientas y los modelos de trabajo y gestión del negocio de la era digital mediante una metodología diferente que utiliza como profesores a profesionales en activo. Además, incluye certificaciones en las plataformas líderes del entorno digital y visitas a los principales hubs digitales.

20 becas de Accenture
El modelo de formación utilizado permite capacitar en poco tiempo a los jóvenes recién graduados, tendiendo un puente entre la Universidad y su primer empleo, según aseguran los responsables de ISDI. Se impartirán 450 horas de formación presencial en inglés, de lunes a jueves, en Madrid, y Accenture ofrecerá becas de 10.000 euros a 20 de los 50 alumnos, quienes se podrán incorporar después a sus áreas de Consultoría, Digital y Tecnología.

El DMBA ofrece una visión multidisciplinar de todas las áreas en las que está implicado un proyecto digital, además de la visión corporativa de profesionales de compañías como Accenture, Google, LinkedIn, Salesforce o Amazon Web Services. Porque el DMBA de ISDI lo impartirán directivos y emprendedores con experiencia en empresas como Google, Amazon, Facebook, LinkedIn, Salesforce, Yahoo y Accenture Digital, entre otras, quienes se convertirán en mentores de los alumnos.

Gestión y estrategia digital, modelos de negocio, creación de startups, innovación y design thinking, marketing digital, ecommerce, redes sociales, buscadores, CRM management, contenidos, métricas y Big Data, cyberlaw y liderazgo digital son algunos de los contenidos de los diversos módulos que conforman el DMBA. Además, el programa incorpora diversos workshops que permiten la certificación de los alumnos en la tecnología de Amazon Web Services, del CRM de Saleforce, o de Google como Adwords o Analytics. Este nuevo máster enseña y promueve las metodologías Agile y Lean, así como la gestión colaborativa mediante plataformas como Slack o Trello. Los alumnos tienen que abordar a lo largo del programa un proyecto de transformación digital de una empresa tradicional. Usando una combinación de metodología de campo, aprenden a resolver problemas reales en organizaciones reales.

Reducir el desempleo
El DMBA ha sido concebido bajo la premisa de que, cada día más, es preciso incorporar nuevo talento con competencias digitales para la transformación exitosa de las empresas a la nueva economía, algo que no pueden ofrecer los actuales modelos educativos universitarios. “Cerrar el gap entre las necesidades de las empresas y las competencias de los nuevos graduados universitarios es la razón que ha llevado a Accenture e ISDI a lanzar este nuevo formato educativo, al que también se suman otras grandes empresas preocupadas por esta necesidad de talento digital”, aseguran los responsables de ISDI.

En concreto, Javier Rodríguez Zapatero, su presidente, y exdirectivo de Google, sostiene: “El DMBA es ese quinto año que permite equiparar a los jóvenes talentos con las claves de la transformación digital para poder ser los líderes digitales del mañana y cambiar las reglas del juego”. Por su parte, el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, comenta que es vital asegurar una capacitación mucho más adecuada a las necesidades digitales de Accenture y de nuestros clientes; por ello hemos decidido dar un paso más y crear nuestro propio talento en colaboración con ISDI. Con ello no sólo mejorará la calidad de nuestros profesionales en el momento de su incorporación, sino que nuestro proceso de selección se hará mucho más eficiente”.

Tal y como recuerdan los responsables del ISDI, “la Unión Europea ha establecido un marco estratégico llamado Educación y capacitación 2020 (ET 2020) para ayudar a los Estados miembros a reducir el desempleo juvenil. La coincidencia de los resultados educativos y las necesidades del mercado laboral es un componente clave de la Estrategia Europa 2020. De hecho, equipar a las personas con las habilidades adecuadas para el empleo ha sido identificada como una de las cuatro prioridades de la iniciativa emblemática Una agenda para nuevas habilidades y empleos, que busca comprender mejor dónde es probable que haya escasez de habilidades en la UE”. El nuevo máster de esta escuela de negocios se propone ayudar a superar esta carencia.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a@ISDI_edu y a @AccentureSpain
⇒ Leer En 2017, el 51% de las ofertas de empleo digital se destinó a cubrir puestos directivos

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.