Pasarela 080 Barcelona Fashion

25/06/2018

diarioabierto.es.

En Barcelona sí hay playa, de ahí que los desfiles de la 22 edición de la pasarela de moda 080 BCN, hayan comenzado en la misma arena del Club de Vela en el Muelle de Marina y con la moda de baño de las firmas; Como un pez en el Agua y Guillermina Baeza. Después del remojón el resto de desfiles, hasta el viernes día 29 que terminan, son en el Recinto Modernista de Sant Pau.  

Estos son los 28 diseñadores y marcas de moda que forman parte de la 22 edición de la pasarela 080; ANTONIO MIRÓ; AUBERGIN; BRAIN&BEAST; BOBOLI; COMO UN PEZ EN EL AGUA; CUSTO BARCELONA; E.S. COLLECTION; ESCORPION STUDIO BARCELONA; ESTER FERRANDO KNITWEAR; GUILLERMINA BAEZA; KILLING WEEKEND; KRIZIA ROBUSTELLA; LEBOR GABALA; LOLA CASADEMUNT; MANS CONCEPT MENSWEAR; MANUEL BOLAÑO; MIQUEL SUAY; SYSTEM ACTION; MIRIAM PONSA; NAULOVER; OSCARLEON; RED POINT; SWEET MATITOS; TCN, que regresa a las pasarelas después de la venta de la firma; TXELL MIRAS; XEVI FERNÁNDEZ; y Z1.

El casting de 080 siempre es excepcional

Esta edición de la pasarela catalana vuelve a contar con un casting de modelos de primer nivel, gracias a que no se solapan las fechas con las grandes pasarelas internacionales. Nombres como Gerard Sabé, Juan Betancourt, Óscar Kindelan, Piero Méndez, Jorge Pérez, o Xavi Serrano, entre los modelos masculinos y tops internacionales como el holandés como Abel Van Oeveren, el estadounidense Garrett Neff o el británico Rhys Pickering. En el casting femenino destacan modelos como Ana Arto, Lucia López, Núria Rothschild, Afrodita Dorado y  tops internacionales como Phillipa Hemphrey, Olivia Anakwe, Maja Salamon, ElisabethAyodele o Irina Kravchenko.

André León Talley, ex editor de Vogue USA, presenta su documental

El ex editor de Vogue USA, André Leon Talley, con más de 30 años de trayectoria en la primera línea internacional de la moda, ha sido invitado a presentar el documental sobre su vida;   The Gospel According ToAndré.

Open Area 080

OpenArea es la zona del certamen de libre acceso. En esta edición acoge los estands de patrocinadores y sponsors, la exposición de tesinas de las escuelas de moda, el Fashion Market con cerca de una treintena de pop ups de moda y complementos y presencia de las escuelas de moda, estands de delicatessen para comer y beber y demás propuestas lúdicas.

Dentro de las actividades del Open Area, el miércoles, 27 de junio (11.30h) se hará el preestreno del documental “Antonio Lopez, sexo, moda, y color”, del #sessions MovistarPlus. Se trata de un documental sobre la figura del carismático ilustrador, que marcó el mundo de la moda en la década de los 70 y 80, a través de testigos directos como Grace Coddington, Jessica Lange o el fotógrafo Bill Cunningham, amigo personal del diseñador. El film se proyectará en primicia en la 080, y se estrenará en la plataforma movistarplus en agosto. La entrada es libre hasta llenar aforo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.