Volkswagen apuesta por las baterías de largo alcance

25/06/2018

Motor Lobby.

El Grupo VAG invertirá más de 85 millones de euros en la empresa estadounidense especializada en la producción de baterías eléctricas QuantumScape para el desarrollo de baterías en estado sólido que permitan la movilidad eléctrica de largo alcance.

“Queremos acelerar la comercialización de pilas sólidas de QuantumScape y unir fuerzas para aprovechar la experiencia de Volkswagen como un especialista en la producción y el liderazgo tecnológico , ha señalado el director de la división de Investigación del Grupo Volkswagen, Axel Heinrich.

«Volkswagen está dando así el siguiente paso para nuestros clientes hacia una movilidad sostenible y libre de CO2 en el futuro». Añadió Heinrich. Uno de los objetivos de la unión es a largo plazo es la construcción de una instalación de producción de baterías de combustible sólido para 2025. Además, Heinrich pasará a formar parte del consejo de administración de QuantumScape en representación de Volkswagen

«Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles del mundo y tiene una posición de liderazgo en la industria con su compromiso de electrificar su flota», dijo Jagdeep Singh, CEO de QuantumScape.

«Estamos encantados de que Volkswagen nos haya elegido para este cambio. Estamos seguros de que el alcance más largo, los tiempos de recarga más rápidos y la seguridad dada de la tecnología de estado sólido QuantumScape serán la clave de la próxima generación de unidades eléctricas «. añadió Singh.

La tecnología de la célula de batería de estado sólido se considera el enfoque más prometedor para la electromovilidad del futuro. Con una batería de combustible sólido, por ejemplo, el alcance de un e-Golf aumentaría de los actuales 300 a 750 kilómetros. Volkswagen probó las primeras etapas de desarrollo de las baterías de estado sólido QuantumScape para los requisitos de rendimiento automotriz en Alemania.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.