L’Oréal España utiliza inteligencia artificial para reclutar a los mejores candidatos

06/07/2018

diarioabierto.es. 200 jóvenes participaron en TheBeautyLab y 33 trabajarán como becarios.

El equipo de reclutamiento y otros profesionales del área de Recursos Humanos de L’Oréal posan en la foto junto a otros participantes en el proyecto TheBeautyLab.

Provienen de toda España y han sido preseleccionados mediante pruebas de inteligencia artificial de la empresa Seedlink para participar en el mayor evento de reclutamiento de L’Oréal TheBeautyLab—, destinado a seleccionar a perfiles de marketing, trade marketing, comunicación y digital que comenzarán sus prácticas después del verano. Después de las dinámicas celebradas el 6 de julio, 33 de los 200 jóvenes elegidos podrán iniciar sus prácticas en esta multinacional en septiembre.

Han transcurrido tres meses de preparación, pruebas digitales, vídeos de motivación, preguntas a través de un algoritmo de inteligencia artificial, y muchos sueños, hasta la llegada del gran día, cuando los 200 estudiantes y recién graduados han tomado la sede de L’Oréal España con entusiasmo y soñando con poder disfrutar de una de sus primeras experiencias laborales en esta empresa. “Enhorabuena a todos, porque simplemente haber llegado hasta aquí significa que sois los mejores, y que cualquiera de vosotros sois candidatos positivos”, les ha dicho Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos de L’Oréal España.

Los 3.500 candidatos han sido preseleccionados de forma masiva a través de un proceso de inteligencia artificial gracias a la tecnología de Seedlink. Se trata de una herramienta con la que el Grupo L’Oréal trabaja desde 2015, y que pronostica si un candidato encaja con el puesto y la cultura de la compañía a través de preguntas escritas o en vídeo.

Como programa piloto desde septiembre de 2017 en España, es la primera vez que se utiliza de forma masiva en un proceso de selección en la filial española. “Es una manera de agilizar los tiempos y, sobre todo, de tener un mayor ratio de acierto entre el candidato y la cultura de nuestra compañía, pero este trabajo jamás podrá sustituir los procesos de selección realizados por personas”, afirma Mónica Osborne, directora de Adquisición de Talento de L’Oréal España.

TheBeautyLab
Durante toda la jornada del TheBeautyLab, los 200 candidatos pasan por dinámicas de grupo con pruebas de improvisación y numérico-analíticas, además de participar seguidamente en un desafío creativo y otro digital en torno a la marca PureActive de Garnier. En todo momento se analizarán las capacidades analíticas, de comunicación, creativas y aptitudes digitales de los jóvenes. “Estamos buscando a los candidatos más disruptivos, a la generación del cambio que va a darle la vuelta al sector de la belleza, ayudándonos a ser los primeros en esta transformación”, concluye Osborne.

Cabe destacar que el programa de graduados de L’Oréal recluta en España una media de 120 estudiantes al año de todas las universidades españolas, en todas las funciones y con todo tipo de proyectos pedagógicos. El 85% de las vacantes más junior que tiene L’Oréal España se cubren siempre con candidatos internos que han entrado a través de proyectos como #TheBeautyLab.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a L’Oréal (@loreal_es )  o la etiqueta #TheBeautyLab

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