Las asociaciones de mediadores piden a Seguros mantener la exigencia de formación

11/07/2018

diarioabierto.es. Adecose, Aemes, Aunna, Fecor y Consejo General reclaman que todos los canales de distribución tengan las mismas obligaciones formativas.

Las principales asociaciones de la mediación de seguros (Adecose, Aemes, Aunna, Fecor y Consejo General) han consensuado un documento de observaciones que han remitido a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones respecto de los borradores de propuesta de Real Decreto de desarrollo del anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros en materia de formación y  de Resolución de la DGSFP en materia de formación.

Las cinco organizaciones han valorado positivamente los borradores elaborados por la DGSFP, aunque consideran oportuno presentar propuestas de modificación sobre algunos de los puntos concretos para que la DGSFP valore su incorporación en el próximo texto que se elabore.

En las observaciones, las organizaciones de la mediación de seguros han incidido en que se mantenga el mismo nivel de exigencia que actualmente existe en la formación inicial
de acceso a la actividad de mediación de seguros. También, en que las obligaciones formativas sean equivalentes para los distintos canales de distribución.

Todas las propuestas tienen la finalidad de contribuir a fortalecer un sector con un alto grado formativo del que salgan beneficiados los clientes.

Las cinco organizaciones han destacado la importancia de coordinar conjuntamente propuestas de esta índole en representación de la mediación de seguros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.