Blockchain Media desvela cómo vivir del trabajo creativo gracias a blockchain

16/07/2018

diarioabierto.es. Representantes de la industria del cine hablarán sobre cómo financiar películas.

Cineastas, músicos, pintores, fotógrafos, periodistas, editores, publicistas, consumidores y, en definitiva, cualquiera que desarrolle un trabajo creativo podrá financiar su proyecto, para finalmente desarrollarlo y distribuirlo, eliminando intermediarios y convirtiéndose en gestor de su propia economía. Esta es la propuesta de Singular DTV: cómo vivir de tu trabajo creativo en la economía blockchain, una sesión amenizada con música en directo que se celebrará mañana a las 19:00 en Utopicus, local destinado al coworking ubicado en la madrileña calle de La Colegiata, 9. El evento se organiza desde Blockchain Media, un espacio online para la reflexión y el seguimiento del proceso de descentralización de las industrias culturales y creativas.

Blockchain (cadena de bloques) es el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos. Y estamos convencidos de que la cadena de bloques es un campo de oportunidades, donde adquirirán ventaja quienes antes adopten la tecnología en cada una de las industrias. Así, si eres músico, cineasta, fotógrafo, periodista o artista conviene que te vayas introduciendo en la tokeneconomía”, asegura Covadonga Fernández, periodista y directora de Blockchain Media. Y continúa Fernández: “La tecnología blockchain, además de devolvernos el control del derecho de copia que se perdió con Internet, crea una relación directa entre los consumidores y los creadores, que podrán ser remunerados de manera casi inmediata por el consumo de su obra. Con ella, el horizonte de oportunidades se despliega en estos momentos hasta el infinito para los distintos actores de las industrias de la creación y el entretenimiento. Una de las primeras compañías en apostar por la descentralización de la industria del entretenimiento fue la plataforma Singular DTV”.

Para explicar el funcionamiento de esta plataforma de la economía del entretenimiento descentralizada, intervendrá en este evento la propia Covadonga Fernández, quien estará acompañada por Gustavo Segovia, evangelizador blockchain, Leonardo de Armas, guionista y director de cine a punto de tokenizar su película Campeonato Mundial, Iñigo Marco, productor, entre otras películas, de Alatriste, y Aitor Matheus, responsable comercial en Cinetel, una empresa puntera en alquiler de luces para cine.

Marco explicará los principales problemas que aquejan a la producción cinematográfica y contará por qué desea explorar el universo tokenizado. Por su parte, Matheus relatará a los presentes el sueño de Cinetel de crear una escuela de iluminación para enseñar a los que empiezan a fabricar luces, así como las técnicas de iluminación más avanzadas.  Matheus abordará de qué manera SingularDTV abre una puerta para llevar a cabo su proyecto de escuela. Además, Guillermo Callejo, embajador de RSK, enseñará a los asistentes cómo entrar en Tokit y crear/importar una cartera, así como crear un token y hacer la campaña para la promoción. Cinetel será la encargada del material de iluminación en Campeonato Mundial y Marco de ejecutar la producción de la película.

Financiación con blockchain
De Armas es el primer director de cine español que pretende llevar a cabo su película gracias a la tecnología blockchain. El protagonista real de su film es Gervasio Deferr, el triple medallista Olímpico, que hoy vive volcado en hacer la vida más fácil de los niños y vecinos del barrio barcelonés de La Mina. Deferr ha montado un gimnasio para que los chavales tengan otra opción que la calle. Allí, se siente uno de los suyos y es feliz. La película está inspirada en la propia vida del gimnasta.

“Cuando mi socio Jesús me mostró el portal de artistas Singular DTV, tuve una especie de revelación. La idea de tener una relación directa con el inversor, y trabajar juntos indefinidamente en el tiempo, me fascinó. Y no fue por novedoso, sino por sentir un déjà vu, como si dijera: «¡Conozco esa relación!». Viví durante años comprometido, como actor de teatro, con un público que me fue fiel. No hay compromiso más serio, y noble, que el que estableces con tus fans. Me llamó mucho la atención, al revisar la galería de Singular DTV, que los proyectos más exitosos tenían todos una cosa en común: Alma. Y, sin más, sentí con todo mi ser que mi proyecto Campeonato Mundial reasumía las virtudes de todos esos proyectos. Suena inmodesto, pero eso fue lo que sentí. Es la inmodestia que se siente cuando, de verdad, te sientes vivo, que es como decir, inmortal”, concluye De Armas.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Blockchain Media, Covadonga Fernández (@CuadraLab ),  Leonardo de Armas (@ldearmas), Gervasio Deferr (@Gervasiodeferr) y Singular DTV: @SingulardtvE
⇒ Ver en vídeo un resumen de la película Campeonato Mundial:

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.