Mutuactivos se convierte en la primera gestora española en ofrecer fondos en cuentas ómnibus

17/07/2018

Miguel Ángel Valero. Ninguna entidad había aprovechado la reforma de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva en 2014 debido a la complejidad administrativa y de desarrollo operativo.

Mutuactivos, la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña, se ha convertido en la primera gestora española en ofrecer sus fondos de inversión en cuentas ómnibus gracias al desarrollo tecnológico acometido junto a la plataforma Allfunds.

Esta modalidad de contratación permitirá a cualquier distribuidor contratar los fondos de Mutuactivos sin la necesidad de tener que informar acerca de la identidad del cliente final, asimilando la contratación de un fondo español a la de los de Derecho luxemburgués. Mutuactivos se convierte así en la primera gestora que permite la contratación a nivel ómnibus a través de Allfunds.

Juan Aznar, presidente ejecutivo de Mutuactivos, asegura que la gestora de Mutua presta así un servicio diferencial y único dentro de la industria nacional de fondos de inversión. “A partir de ahora, todos los clientes que contraten un fondo de inversión de Mutuactivos a través de Allfunds podrán beneficiarse de las ventajas que ofrecen las cuentas ómnibus”, añade.

A pesar de que desde el año 2014 la reforma de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva permite la posibilidad de comercializar fondos de inversión nacionales mediante cuentas ómnibus, la complejidad administrativa y de desarrollo operativo habían impedido que las gestoras españolas lo desarrollaran. Esta situación cambia radicalmente con la prestación del servicio de los fondos de Mutuactivos a través de Allfunds.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.