Se busca sustituto para Estados Unidos

18/07/2018

Guadalupe Moreno. Los líderes de la Unión Europea tendrán que buscar más aliados si quieren que la ausencia de los americanos se haga notar menos.

Infografía: Se busca sustituto para EE. UU. | Statista Más infografías en Statista

Altos mandos de la UE han firmado este martes un acuerdo de libre comercio con Japón en una operación que, según los analistas, forma parte de un plan para buscar socios comerciales que sustituyan a Estados Unidos.

En este sentido, Japón fue en 2017 el sexto país con el que los 28 países miembros de la Unión realizaron transacciones comerciales por un mayor valor. Así, según datos de la Comisión Europea, la suma de las exportaciones y las importaciones con el país ascendió a casi 130.000 millones de euros ese año, alrededor de 60.000 millones de euros las primeras y casi 70.000, los bienes y servicios adquiridos por la UE.

Para hacerse una idea de la relevancia de EEUU como socio comercial, valga decir que el volumen de transacciones de la UE con el país dirigido por Trump en 2017 ascendió a algo más de 630.000 millones de euros; casi cinco veces más que en el caso del sol naciente.

¿Sabes cuáles son los socios comerciales más importantes de EE. UU.? Aquí te lo contamos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.