Zurich usa España como banco de pruebas de sus seguros bajo demanda

18/07/2018

Miguel Ángel Valero. El grupo suizo ofrece, bajo la marca Klinc, seguros totalmente digitales sobre móviles, tabletas y portátiles, en los que el cliente decide cuándo están operativos. // Video

La filial española del grupo asegurador suizo Zurich se ha apuntado un gran tanto al ser capaz, tras un año de trabajos, de sacar adelante Klinc, los primeros seguros bajo demanda. «Es un proyecto global de todo el grupo Zurich que se inicia en España», subraya Vicente Cancio, consejero delegado de la filial.

Esta «nueva generación de seguros» se caracteriza, según Cancio, por «poner al cliente realmente en el centro, ya que es quien decide cómo, cuándo, dónde y qué se asegura». El cliente toma el control sobre sus seguros, los gestiona directamente a través de su móvil, «y los enciende y apaga cuándo él decide».

La activación del seguro se lleva a cabo desde la propia web. La gestión posterior se realiza únicamente a través de la aplicación móvil. Allí el cliente decide qué quiere asegurar, cuándo, la forma de pago, y accede a las opciones para abrir un siniestro y seguir su estado hasta la solución de éste.

Klinc by Zurich comercializará, en una primera fase, móviles (con una antigüedad en la adquisición de 6 meses), portátiles y tabletas (adquiridos como mucho en los últimos 24 meses), con coberturas que incluye la reparación de los daños producidos por caídas y golpes, derrames de líquidos, y los robos con fuerza, tanto en España como en el resto del mundo. Los siniestros se gestionan con la recogida y posterior reemplazo o reparación del aparato. En todo el proceso no hay intervención humana, y sí instrumentos de prevención del fraude

En los próximos meses se irán ampliando los productos, para en una segunda fase (todavía sin fecha) abordar los seguros más tradicionales, como Autos y Hogar, desde planteamientos de economía colaborativa.

En el acto de presentación de Klinc, tanto Vicente Cancio como Stefano Liguoro, director de Desarrollo Digital de Zurich España, buscaron claramente la complicidad de los otros canales de la aseguradora, como los mediadores o bancaseguros (Banco Sabadell). «Con Klinc se abre un mundo de posibilidades para la aseguradora, para los clientes, para los mediadores, para los socios de Zurich, con productos que ahora mismo ni nos imaginamos, porque es un proyecto que está pensado en el largo plazo», insiste el CEO de la filial española.

Nuevos puntos de contacto con el cliente

Liguoro destaca que la digitalización busca «hacer la vida más fácil al cliente» y permite «crear nuevos puntos de contacto con él gracias a las experiencias generadas». «Klinc es una forma distinta de llegar al cliente», subraya el director de Desarrollo Digital de Zurich España.

Destaca que en España hay más de 50 millones de móviles, que el 97,8% de los españoles tiene este teléfono; el 80,5%, un portátil; el 63%, una tablet. El 44,1%, una bicicleta, en sus diferentes modalidades; el 24,8%, equipamiento de video o de fotografía; el 24,8%, un instrumento musical; el 7,4%, de esquí o senowboarding; el 6,1%, un dron; el 6%, un equipo de buceo; el 3,.8%, de surf.

 

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