La tendencia thai sigue al alza

18/07/2018

Carmela Díaz.

Los creadores de Silk&Soya, el famoso espacio que fue pionero -hace ya más de una década- en fusionar la cocina mediterránea y tailandesa, acaban de inauguran un nuevo restaurante en pleno centro de Madrid: Bank Cook. ¿Su rasgo más característico? Un ambiente divertido y una estética inspirada en las calles y jardines de Tailandia. Esta nueva apuesta es un establecimiento desenfadado que fusiona música, coctelería y cocina thai (tradicional y versionada).

Bang Cook Kang Kay

La oferta gastronómica tiene propuestas para todos los gustos enfocadas a compartir. En la carta se pueden encontrar platos basados en la cocina real tailandesa como la sopa de langostinos picante, la sopa de pollo con leche de coco, el wok de fideos de soja y verduras al dente con especias thai, el curry de langostinos al curry rojo con leche de coco y albahaca o el pollo al curry verde con leche de coco y verduras. También, algunos básicos del street food tailandés con un toque particular como las piruletas kai satay (brochetas de contramuslo de pollo rebozadas en sésamo con salsa satay).

Bang cook piruletas kay satay

Hay algunas versiones de otros clásicos de la gastronomía internacional entre las que destacan el bibimbap (típico de la cocina coreana), el rollito de verduras que está muy rico (cuya masa preparan con tinta de calamar y acompañan con una salsa agridulce verde de clorofila), el pato deshuesado con parmentier de patata al kimchi y salsa de tamarindo -uno de los platos estrella-, la pizza tailandesa con especias o la hamburguesa japo de ternera con salsa de soja. Un imprescindible que no debéis dejar de pedir: los buñuelos de calamar de la abuela Pithut (un homenaje a una de las cocineras más veteranas de Silk&Soya, ya jubilada). Entre los postres, la tarta de té matcha y el brownie con helado de sésamo negro.

Bang Cook Pad Thai Foundation

El precio medio por comensal suele rondar los 25 euros. Al mediodía ofrecen lo que denominan Monkey Menú, que incluye un mini-entrante y un principal a elegir entre varios más bebida por 12,50 euros. Las copas se pueden pedir a partir de 8 euros.

Bang Cook ofrece una breve selección de vinos a precio de distribución más el descorche, varios tipos de cervezas (incluyendo la tailandesa Singha) y una original carta de cócteles de creación propia entre los que sobresalen la estupenda Bangcooklada (su variante de la piña con cardamomo y wasabi), el Thai Tonic (gin tonic con aroma de té matcha y mango especiado con pimienta) o el cóctel sin alcohol Phuket Soda, una limonada cítrica con espuma de yuzu y de jengibre.

Bang cook tartar iberico

El entorno está muy cuidado. Cuando entras te transportas al corazón de Bangkok, a sus caóticas calles, bulliciosos mercados, coloridos templos y a sus frondosos jardines. Distribuido en dos plantas con mesas bajas y una gran barra central con banquetas, el restaurante está decorado con elementos propios del paisaje urbano -verjas, catenarias, tuberías vistas, ladrillo perforado, grafitis y neones-. Pero lo que le da el toque más especial es la abundante vegetación y algunas piezas de estilo oriental inspiradas en la ornamentación palaciega de Tailandia.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.